Querétaro

No mezclar lo partidista con el gobierno: AMLO a aspirantes a gobernar Querétaro

El Presidente López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles 07 de octubre.
  • En el caso de funcionarios del gobierno federal, dijo que deberán separarse de su cargo este mes.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los servidores públicos del Poder Ejecutivo Federal, que aspiren a un cargo de elección popular, tienen hasta este mes para renunciar a su cargo.

Al Presidente le preguntaron sobre los posibles candidatos, en el caso del estado de Querétaro, una de las entidades en las que están previstas elecciones en junio de 2021 para renovar la gubernatura, las 25 diputaciones y los 18 Ayuntamientos, así como diputaciones federales.

“Se acordó que van a estar hasta finales de este mes, los que aspiran a ser candidatos paras las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre, a finales de este mes tienen que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”.

A López Obrador le preguntaron que si ya había hablando con 2 de los posibles candidatos a gobernador para la entidad (el delegado de los programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo), pero dijo que en estos días habrá quienes le presentarán solicitudes.

“Yo creo que estos días me van a empezar a presentar, ya, solicitudes porque sí hay algunos que aspiran y tienen derecho a hacerlo”.

El Presidente insistió en que si desean participar, primero deben renunciar a sus puestos, porque aclaró que no debe mezclarse lo gubernamental con lo partidista.

Por eso dijo que definieron que se durante octubre para que “a tiempo” se desvinculen y no utilicen nada que tengan que ver con el gobierno, en este caso del nivel federal.

“No mezclar lo partidista, repito, con lo que tiene que ver con las labores de gobierno, por eso estamos tomando esa decisión de que, a tiempo, se retiren para que no se utilice nada que tenga que ver con Gobierno”, advirtió.

“Dos Querétaros”

Al Presidente también le preguntaron sobre el estado de Querétaro.

“Presidente, Querétaro no es como lo pintan, como lo manifestó el gobernador en el pasado informe de gobierno, donde muestra un Querétaro, como un estado exitoso; pero también hay un Querétaro que le va muy mal: bajos salarios, sin apoyo al campo, comunidades de grandes carencias, de muy alta marginación, ya que es un tipo de percepción que se tiene aquí en oficinas centrales del Gobierno Federal, y la verdad Presidente, quería preguntarle, ¿si habrá más apoyos, como el Sembrando Vida y Crédito a la Palabra Ganadero, que no han llegado a Querétaro?”, expuso Alberto Marroquín.

López Obrador respondió que hay 2 realidades contrastantes en la entidad, la urbana y la de las comunidades marginadas.

“Son como 2 Querétaros, como así suele pasar, una zona urbana, moderna, de crecimiento poblacional, de crecimiento en la infraestructura urbana, construcción de muchas unidades habitacionales, de muchas viviendas, y el Querétaro, de la Sierra, el Querétaro marginado”, expuso.

Y agregó: “esto sucede, desgraciadamente en todo el país, estos contrastes”.

Al respecto, el Presidente afirmó que los programas sociales del gobierno federal “sí llegan, primero a los más pobres”.

Y describió que en Querétaro apoyan con pensiones a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad; con becas a estudiantes y con créditos a la palabra a pequeños empresarios por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Vamos a seguir apoyando a Querétaro, sobre todo a la región más pobre, la Sierra, la Sierra Gorda, que son las comunidades más marginadas”, dijo López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *