Querétaro

Querétaro rebasa los 10 mil casos acumulados de Covid-19 y registra 1100 defunciones

  • El gobernador expresó que “el virus no se cansará de contagiarnos” y que hoy la “mejor vacuna es usar el cubreboca”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría de Salud estatal informó que en la entidad se tiene un registro de 10 mil 066 casos acumulados de Covid-19.

En el estado de Querétaro también contabilizan 1100 defunciones –desde el 29 marzo, cuando fue comunicado el primer fallecimiento por Covid-19 en la entidad, hasta este martes 06 de octubre–, lo que arroja un promedio de unos 183 decesos cada mes.

En el informe diario también se da cuenta de 145 personas internadas en el hospital, de las cuales 70 se encuentra en condición grave; así como de otras 593 personas que presentan síntomas leves y que están en aislamiento.

No obstante, el personal de la Secretaría de Salud de Querétaro asegura que se cuenta con una disponibilidad de 77 por ciento, en cuanto a camas con ventilador y camas sin ventilador.

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la población “no bajar la guardia” y expresó que, actualmente, la “mejor vacuna es usar el cubreboca”.

“Hemos superado los 10 mil casos positivos de #COVID19 en Querétaro. No podemos bajar la guardia, ni tampoco relajarnos; el virus no se cansará de contagiarnos. Hoy nuestra mejor vacuna es usar el cubreboca. Sigamos unidos en esta lucha que es de todas y todos”.

A su publicación en redes sociales, reaccionaron con comentarios algunos usuarios que le pidieron ser más severo contra quienes no cumplen medidas como utilizar el cubreboca o que acuden a fiestas o reuniones.

También hubo quienes le reclamaron por el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Hace 10 días ya, desde el lunes 28 de septiembre, el estado de Querétaro pasó de anaranjado a amarillo, es decir de riesgo alto a moderado, en el semáforo epidemiológico.

Hasta el 06 de octubre, es decir, durante 09 días, el personal de Salud de Querétaro reportó 763 casos nuevos de Covid-19 y 69 decesos.

En color amarillo se permiten todas las actividades laborales, inclusive el regreso a las oficinas de gobierno; además de la apertura de casinos, la práctica de deportes profesionales con público y la apertura de parques de diversiones y balnearios.

Según el acuerdo publicado el 27 de septiembre por la Secretaría de Salud, en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga, además se permite un incremento en cuanto al número de personas que pueden estar dentro de espacios públicos y en otros centros de entretenimiento (como cines, teatros o museos), centros comerciales, centros religiosos, centros nocturnos, hoteles, restaurantes, peluquerías, gimnasios, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *