Querétaro Videos

Mujer logra huir de sujetos que bajaron de un auto y la abordaron en Querétaro

  • En la colonia Niños Héroes, los vecinos difundieron lo ocurrido, registrado en cámaras que ellos mismos controlan.

  • Pese al cambio de placas que supuestamente darían mayor seguridad o la instalación de cámaras de gobierno para una mejor vigilancia, personal de Seguridad Pública confirmó que no localizaron a la gente del vehículo.

Redacción

Querétaro, Qro.- En la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Niños Héroes, en Querétaro, una mujer logró huir de dos sujetos que descendieron de un vehículo y se aproximaron a ella.

Los hechos fueron registrados por una cámara de video, de un domicilio particular.

El video muestra un automóvil que avanza lentamente sobre la calle Fernando Montes de Oca, hasta detenerse y del cual descienden dos sujetos.

Un tercer sujeto se queda al volante.

En el extremo de la imagen, se ve que una mujer avanza.

“Pues la señora venía caminando, venía de dejar a su chiquito de la escuela, el colegio está aquí a la vuelta, la señora llega hasta aquí y le llegan dos chavos”, narró la Leticia Castañón, una mujer que trabaja en la colonia Niños Héroes.

“Trataron de atrapar a la persona, a la señora o la señorita, y se escapó corriendo hacia la acera contraria”, señaló un vecino de la calle Fernando Montes de Oca.

“Si ahorita fue una mamá de un chiquito de aquí de la escuela, pues al rato puede ser algún niño de aquí del colegio, porque pues están aquí los colegios, está el Fray Luis y el Alma Muriel”, agregó Leticia.

El video registró también cómo después de que la mujer logra escapar, los sujetos regresaron al vehículo y unos segundos después avanzaron hacia donde huyó la mujer.

Dos días antes de los hechos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo:

“Como gobierno, y más específicamente desde los cuerpos policiacos, tenemos un misión muy importante, una gran responsabilidad y es dar tranquilidad a las familias queretanas”.

Sin embargo, uno de los vecinos de la calle Fernando Montes de Oca, donde los sujetos abordaron a la mujer, lamentó:

“Esto fue en Querétaro, desafortunadamente nuestro Querétaro tranquilo, se dice que dotado con la mejor policía del país, pero pues aquí tenemos los resultados”.

“Pero ella salió corriendo hacia allá, pensando que la caseta de vigilancia todavía estaba en función”, indicó Leticia.

A unos 85 metros de lo ocurrido, hay una caseta de seguridad: “que está abandonada hace más de un año”.

— “¿No hay policías?”, se le preguntó.
— “No hay policías, no hay nada, está sola”, afirmó Leticia Castañón.

“Las autoridades deben de reforzar la seguridad en la zona, reactivar el módulo de seguridad que anteriormente sí tenía agentes policiacos para que puedan dar seguridad y protección, prácticamente es zona de estudiantes”, opinó otra mujer.

En un comunicado, la Policía Municipal de Querétaro confirmó que los sujetos no fueron localizados.

“… se realizó un dispositivo de búsqueda sin lograr su localización”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia que detecte a la línea 9-1-1 ó 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *