Una cámara grabó cómo le ordena apurarse y ante la petición del conductor de que bajara del auto, ella lo amenaza con la denuncia por acoso.

Iván Aldama Garnica
Una pasajera amagó a un conductor de transporte de aplicación con denunciarlo penalmente de acoso, luego de él le pidiera bajar del vehículo y detuviera la marcha.
La mujer ordenaba insistentemente al chofer que acelerara y que cambiara de carril.
“¡Avánzale!, ¡pita!, o sea, no, ¡písale, písale, písale!, a la izquierda, a la izquierda, si acá está despejado pásate para allá, aprende a manejar, pásate para allá o te voy a reportar”.
La actitud de la joven fue captada en video por una cámara instalada al interior del vehículo de transporte.
“¡Pásate a la izquierda!, ay, no mames, ¡pásate, pásate, pásate!, ya tienes la direccional prendida, síguete todo derecho y ahorita te vuelves a meter a la derecha”.
El fragmento del video, difundido en redes sociales, inicia cuando la joven está dando las órdenes y muestra al conductor en silencio, sin responderle.
Cuando el chofer se orilla, le pide a la joven descender de la unidad y detiene la marcha del vehículo, ella amaga en un primer momento con reportarlo.
“Se puede bajar, por favor”.
“No, no me voy a bajar, te voy a reportar, ¡muévete!”, replicó la pasajera.
Ambos comenzaron a discutir: el conductor le insistía en que saliera del vehículo, pero ella se negaba y le exigía continuar el viaje.
“Perdón señorita, ya no voy a manejar”.
“¡Apúrate!, ¡tengo que llegar a mi trabajo!, no sabes manejar”.
El chofer inició una llamada para reportar la situación y la joven hizo lo mismo:
“¿Si?, buenas tardes, estoy sobre Avenida Revolución, el conductor con el que vengo me viene acosando”, acusó.
Cuando al chofer le contestaron la llamada, la pasajera gritó: “¡El señor me viene acosando!”.
En la llamada con la persona que atendía su reporte, la mujer agregó que el conductor de Uber le estaba haciendo preguntas extrañas, pero eso no se alcanza a distinguir en el fragmento que se ha hecho viral.
“Que estaba muy bonita y no sé qué tanto y que si no le hacía caso, no iba a avanzar con el viaje”.
Mientras continuaba haciendo su reporte, la joven amenazó al operador del servicio de transporte: “¿Avanzas? o te avientas cinco años de cárcel”.
El video se corta segundos después.
La grabación tiene fecha del pasado 23 de enero, pero hace unos días comenzó a circular en redes sociales.
La pasajera, a la que apodaron “Lady Uber”, supuestamente ha sido identificada.
Primero señalaron que trabajaba en un hospital, pero ese centro médico se deslindó.
También circula información de que trabaja en el gobierno e incluso la vinculan con el Partido Morena.
También han difundido capturas de una supuesta conversación de ella con otra persona que le reclama su comportamiento.
El año pasado se hizo viral otro video de una usuaria de un servicio de transporte de aplicación que golpea a un conductor y lo tacha de “acosador”.
En ese caso, ocurrido en Chile, el chofer le pidió a la joven subir al asiento delantero del vehículo, para evitar revisiones de la autoridad.
Aunque el conductor le dio la opción de subir, la mujer aceptó el viaje.
Aquí puedes ver más sobre ese otro caso:



