El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que el caso ya lo estaba viendo la fiscalía estatal y que espera que tenga resultados pronto.
Iván Aldama Garnica
5 personas, 4 mujeres y 1 varón, fueron asesinadas a balazos al interior de un domicilio en la comunidad de Jesús María, al oriente del municipio de El Marqués.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que encabeza Jorge Luis Barrera Rangel, informó que los hechos habían ocurrido la madrugada de este miércoles, 09 de octubre.
La dependencia municipal reportó de derivado de una llamada de emergencia, elementos policiacos arribaron al domicilio aproximadamente a las 5:10 de la mañana y se percataron que las personas lesionadas con arma de fuego ya no presentaban signos vitales.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Rosas, donde se ubica una cancha deportiva.
En la comunidad de Jesús María, el gobierno de El Marqués, que encabeza Rodrigo Monsalvo Castelán, tiene sus oficinas.
La Secretaría de Seguridad de El Marqués señala a dos sujetos de haber ingresado al domicilio y haber cometido el crimen, los cuales abandonaron una camioneta y huyeron caminando.
“Los dos sujetos huyeron a pie por distintos rumbos dejando abandonada una camioneta que ha sido asegurada en el lugar de los hechos”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que mantenían la persecución de los presuntos responsables.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que el caso ya lo estaba viendo la fiscalía estatal y que espera que tenga resultados pronto.
El mandatario aseguró que la fiscalía queretana tiene una efectividad del 80 por cierto para resolver casos de homicidios dolosos: “Siempre confío en esta fiscalía y recuerden que ocho de cada diez homicidios en Querétaro son esclarecidos”.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de El Marqués, conurbado con el municipio de Querétaro, de enero a agosto de este año habían sido cometidos 12 asesinatos, 7 con arma de fuego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.