Querétaro

Matan a 6 el fin de semana en Querétaro

Foto: Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
  • Al norte de la ciudad asesinan a 4, en el poniente a otro y en el oriente a uno más. Sobre las víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que se trataban de conocidos que habían tenido conflictos previos o que participaron en riñas.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Apenas el 30 de junio, el gobernador Mauricio Kuri González destacaba que a Querétaro lo caracteriza la paz social, pero un par de días después 6 personas fueron asesinadas.

El primer hecho tuvo lugar en la localidad de La Luz, al norte del municipio de Querétaro, donde 4 varones fueron asesinados al interior de un inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que encabeza Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que las víctimas habían tenido conflictos previos en El Jofrito, una localidad cercana, meses atrás.

“Al interior de un inmueble en la comunidad, se localizó a las cuatro personas, posiblemente conocidas entre sí y que habían tenido conflictos previos en El Jofrito meses atrás. Se ha dado parte a la Fiscalía del Estado para que se realicen las investigaciones y se trasladen los cuerpos al Semefo, donde se confirmará su identidad y las causas del deceso”.

De manera extraoficial, fue dado a conocer que este multihomicidio ocurrió con arma de fuego y que en el lugar fueron encontrados indicios balísticos, así como un dispositivo inhibidor de señal GPS.

El domingo 03 de julio, fueron reportados otros dos hechos, en los que perdieron la vida 2 personas más.

Ambos casos fueron considerados por la autoridad como riñas entre conocidos.

El primero sucedió en la colonia Carrillo, al poniente de la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la riña, las dos personas conocidas se causaron lesiones mutuas, pero una de ellas falleció.

“Personal de urgencias médicas confirmó el deceso de una de las personas. Se ha dado parte a la autoridad correspondiente para las diligencias e investigaciones conducentes”.

El segundo hecho el domingo ocurrió en la colonia Bolaños, al oriente de la ciudad capital.

En este otro caso la autoridad dio cuenta que en el lugar hubo detonaciones de arma de fuego.

“Se atiende reporte de riña entre conocidos, donde reportaran detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la Colonia Bolaños. En el sitio se confirma el deceso de una persona”.

Según el “Semáforo Delictivo”, con información hasta mayo, el municipio de Querétaro es ubicado en color rojo en cuanto a homicidios.

Dicha medición coloca al estado de Querétaro, en general, en color rojo por delitos como narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difunde que hasta mayo iban 62 homicidios dolosos en la entidad, 30 de ellos con arma de fuego.

El mes pasado también ocurrieron asesinatos, entre ellos el de un estilista en la colonia Carretas, así como el de un abogado, ambos casos en el municipio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *