Querétaro

Critica PAN “rifas fallidas” como la del avión presidencial, adquirido en un gobierno panista

En las imágenes: Leonor Mejía, presidenta del PAN Querétaro; el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, que no ha podido venderse; y el entonces presidente Felipe Calderón bajando del avión “Presidente Juárez”. Fotos: Comité Directivo Estatal del PAN Querétaro, Gobierno de México y Global News México.
  • A cuatro años de la elección en que triunfó Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, envió un comunicado en el que defendió que la mejor carta de presentación de su partido “siempre serán los buenos gobiernos y los mandatarios que no rehúyen a los retos” y como ejemplo señaló a Mauricio Kuri.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Leonor Mejía Barraza, criticó la “rifa fallida” del avión presidencial, adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, emanado del mismo partido.

“Los gobiernos de Acción Nacional sí nos rifamos por el futuro de México y no andamos rifando pretextos del pasado”, citan a la dirigente estatal en un boletín de prensa enviado por el PAN de Querétaro.

En 2012, el último año del sexenio, el gobierno de Calderón adquirió la aeronave a un precio de 218 millones de dólares, unos 9 mil millones de pesos, en aquel momento, la cual fue utilizada por su sucesor Enrique Peña Nieto, del PRI.

El actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, rehusó subirse al avión, al considerarlo como una ofensa.

“¿Cómo se va a trasladar el presidente en un avión de lujo habiendo más de 60 millones de mexicanos en la pobreza?”.

Y lo puso a la venta, pero a 4 años de su gobierno no ha logrado venderlo.

El gobierno de López Obrador inclusive organizó una rifa de la Lotería Nacional, en la que fueron sorteados premios equivalentes al costo de la aeronave.

Este año, el mandatario anunció que el avión sería entregado a la empresa “Olmeca, Maya, Mexica”, de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que lo administre con tal de que se utilice y “no esté sin volar”.

Tanto esa rifa como la no venta del avión presidencial han sido cuestionadas por la oposición, como el Partido Acción Nacional.

La dirigente del PAN en Querétaro consideró que a nivel federal llevan más de 4 años culpando al pasado y agregó que los buenos gobiernos de Acción Nacional son “la mejor carta de presentación”.

“Mejía afirmó que la mejor carta de presentación del partido siempre serán los buenos gobiernos y los mandatarios que no rehúyen a los retos”, cita el comunicado.

Y puso como ejemplo a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

“Tenemos a un excelente gobernador en Querétaro, y no lo decimos solo nosotros en Acción Nacional, lo dicen todas las encuestas del país que lo ubican en el top 3 de los mejores gobernadores del país”.

En Querétaro, el gobierno tiene 5 aeronaves, la más reciente que pagó el exgobernador, Francisco Domínguez Servién, del PAN, en 70 millones 917 mil 780.88 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *