Querétaro
Querétaro

Luis Bernardo Nava deja el cargo por 90 días

Luis Bernardo Nava Guerrero. Foto: Municipio de Querétaro.
  • Busca que lo reelijan para un período de 3 años más. “Hoy corresponde refrendar y cumplir lo compromisos”, dijo, aunque no hizo referencia a dos de sus promesas más importantes en 2018: “el doble de seguridad y la mitad de tráfico”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.– El Ayuntamiento de Querétaro autorizó una licencia al presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, para separarse temporalmente de su cargo.

El panista busca reelegirse por un periodo de 3 años más, por lo que está previsto que contienda en las elecciones.

“Hoy corresponde refrendar y cumplir lo compromisos”, mencionó durante su discurso.

Lo que el alcalde de Querétaro omitió decir es si logró “el doble de seguridad y la mitad de tráfico”, dos de sus promesas más importantes en su campaña de 2018.

Nava Guerrero llegó al cargo de presidente municipal con una diferencia de 1513 votos, apenas el 0.34%, en las elecciones más competidas en la historia reciente del municipio de Querétaro y en medio de señalamientos de urnas “embarazadas” y otras irregularidades por parte del partido Morena.

En su intervención durante la sesión extraordinaria de cabildo, también agradeció a su esposa Arahí Domínguez Torres, por “el muy destacado trabajo que ha desempeñado presidiendo el Patronato del Sistema DIF Municipal”.

La licencia que autorizó el Ayuntamiento es por 90 días y comienza desde el lunes 08 de marzo, es decir que termina hasta el sábado 05 de junio, un día antes de la fecha de la votación.

A Nava Guerrero lo sustituye en el cargo Miguel Antonio Parrodi Espinosa, quien fungía como regidor síndico.