En lo que definen si los vinculan o no a proceso, los integrantes del grupo musical no podrán salir del estado de Jalisco y deberán exhibir una garantía de 1.8 millones de pesos.

Iván Aldama Garnica
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó de la imputación contra el grupo musical “Los Alegres del Barranco”, su representante y contra el productor de sus conciertos, por presunta apología del delito.
La institución, a cargo de Salvador González de los Santos, los acusa de mostrar imágenes alusivas a un personaje del crimen organizado (el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes), durante un concierto en Zapopan.
“Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado, esta Representación Social solicitó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada de los músicos y empresarios”, fue informado mediante un boletín de prensa.
En abril “Los Alegres del Barranco” se disculparon, ante la polémica por el concierto en el recinto de la Universidad de Guadalajara, donde fueron mostradas imágenes de Oseguera Cervantes y en donde interpretaron canciones que lo exaltaban.
“… jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa (…) Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada. Reafirmamos que nuestra música está inspirada en contar historias populares dentro de la música mexicana”.
El conjunto musical aseguró que tomaría medidas “más rigurosas” sobre el contenido visual y narrativo de sus espectáculos.
Pero en otros de sus conciertos, “Los Alegres del Barranco” siguieron proyectando las imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y continuaron cantando canciones alusivas a él.
La fiscalía jalisciense solicitó que los vincularan a proceso y les impusieran la medida de prisión preventiva justificada, es decir quiere que estén en la cárcel.
Pero la defensa legal de la agrupación pudo conseguir que se ampliara 144 horas más la audiencia para determinar si procede o no la vinculación a proceso.
De esta manera, está previsto que el lunes, 12 de mayo, a las 8 de la mañana se lleve a cabo la audiencia.
No obstante, el juez impuso la prohibición a las personas acusadas, tanto los músicos como a su representante y al empresario productor de sus conciertos, de salir del estado de Jalisco, así como la obligación de exhibir una garantía en total de 1 millón 800 mil pesos, 300 mil pesos por cada uno, en lo que se realiza la próxima audiencia.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que durante la comparecencia, las personas integrantes de “Los Alegres del Barranco” y las demás personas imputadas se abstuvieron de declarar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.