Entre otras cosas, el convenio compromete al alcalde a homologar criterios en inspecciones, realizar operativos, mantener presencia de cuerpos de seguridad, llevar a cabo puntos de revisión vehicular, así como promover la denuncia ciudadana y la colaboración de la sociedad.
Redacción
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, firmó un convenio de colaboración y coordinación para regular los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El acto ocurrió tras el ataque al bar “Los Cantaritos”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, que causó la muerte de diez personas y lesiones en otras trece.
Con sus homólogos de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, Cabrera Valencia se comprometió a homologar criterios en inspecciones, realizar operativos en centros nocturnos, mantener presencia de cuerpos de seguridad, llevar a cabo puntos de revisión vehicular, así como promover la denuncia ciudadana y la colaboración de la sociedad civil organizada.
De acuerdo con un boletín de prensa, enviado por su gobierno, el alcalde Cabrera Valencia hizo énfasis en la relevancia de la coordinación entre municipios y entre los diferentes niveles de gobierno.
La coordinación intermunicipal e interinstitucional, sostiene Cabrera, es “para mantener la legalidad y enfrentar los retos de seguridad en el contexto nacional”.
En el acto estuvo el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien señaló que las acciones a las que se comprometieron los alcaldes de estos 5 municipios, buscan “procurar la seguridad y el desarrollo sostenido en un entorno de tranquilidad”.
Alcaraz Gutiérrez anunció la realización de mesas de trabajo para establecer las bases de “una supervisión efectiva” de los establecimientos, así como la implementación de “nuevas medidas que refuercen la protección de la comunidad”.
El municipio de San Juan del Río es el tercero en la entidad, con mayor número de establecimientos de servicios turísticos, que incluyen restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares, de acuerdo con el Anuario Económico de Querétaro 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.