“¿Tienen alguno bueno o mejor?, ¡que lo presenten!; ‘oye, el financiamiento’, ¡pues consigan lana de México!, pero no hay lana porque pagamos de intereses (de deuda pública de México) 303 mil millones de pesos cada trimestre, entonces y por qué no ven la viga en su ojo, en lugar de ver la paja en el ojo ajeno”, expresó el mandatario.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respondió a las personas que han criticado el proyecto “Sistema Batán”.
La semana pasada Kuri González anunció que enviaría al Congreso local, donde Morena y sus aliados del PT y del Partido Verde tienen mayoría, el proyecto que, según expuso, tiene el propósito de reutilizar agua y de esa manera garantizar el abasto en el estado.
El mandatario defendió que el proyecto es muy técnico y reconoció voluntad de algunas personas legisladoras de Morena para revisarlo, pero consideró que todavía no alcanzan a conocer con exactitud de qué trata.
“Yo te aseguro que nadie de ellos, en este momento, saben exactamente de qué trata el proyecto y si están hablando de él, lo están hablando sin conocimiento porque el proyecto es muy técnico, son 40 carpetas enormes, 40 carpetas en cajas que se mandó a la legislatura para que lo revisen, pero por una parte veo voluntad de muchos de ellos, hay uno que siempre va a decir que ‘no a todo'”, manifestó en su conferencia “Contigo Informamos”.
El gobernador no precisó a quién se refería o al menos no mencionó a esa persona que, en su visión, se opone a todo.
Incluso el reportero que le hizo la pregunta no aludió a alguna persona en específico, sino que habló de “personajes” que estaban hablando mal del proyecto y que estaban empezando a “distorsionar” la información.
Kuri González se puso de ejemplo (como un empresario que incursionó en la política pero que, sostuvo, no vive de esa actividad) para distinguirse de esa “persona” que lo critica y que “toda su vida” ha sido servidora pública.
“Aquellas personas que se han dedicado, durante toda su vida, a mamar del erario público y que yo sí sé pagar impuestos, yo sí sé lo que es generar empleos, yo primero hice mi empresa, que me costó mucho trabajo, y después me dediqué a la política, yo no vivo de la política, pero esa persona que toda su vida ha sido servidor público, ¿díganme qué ha hecho?, mejor vean los resultados de cada quién y a partir de ahí platicamos”.
Kuri González afirmó que con el “Sistema Batán” no está pensando en sus intereses personales, sino en los de las próximas generaciones.
“Estamos adelantándonos con una tecnología de punta, estamos poniendo el ejemplo a nivel nacional para poder reutilizar el agua, para poder captar el agua, encauzar el agua y regresar el agua, esto es pensar al futuro”.
Consideró que quienes critican o se oponen, están buscando que le vaya mal a su gobierno.
“Ellos están pensado en cómo buscar que le vaya mal al que está jugando fútbol, pensando que se lesione para que ellos puedan jugar y por cierto, juegan muy mal y lo hemos visto”.
El gobernador pidió a la ciudadanía y a la gente de medios de comunicación que revisen el proyecto del “Sistema Batán”.
A sus opositores les dijo que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y acusó que el gobierno federal no tiene dinero por tener que estar pagando más de 300 mil millones de pesos de intereses de deuda pública cada trimestre, en alusión a un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
“¿Tienen alguno bueno o mejor?, ¡que lo presenten!; ‘oye, el financiamiento’, ¡pues consigan lana de México!, pero no hay lana porque pagamos de intereses (de deuda pública de México) 303 mil millones de pesos cada trimestre, entonces y por qué no ven la viga en su ojo, en lugar de ver la paja en el ojo ajeno, la avenida 57 llevan 8 años construyéndola, ¿cuánta lana está costando?”.
Pidió autocrítica a los actores políticos e insistió en que él siempre tiene la mejor de las intenciones.
“Nunca estaré pensando cómo lastimar a otra persona, para que me vaya bien”.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que su gobierno ha mejorado “muchísimo” en seguridad; que en salud ahí la lleva con todo y la disminución de recursos; y que sigue invirtiendo en educación.
De igual manera, destacó la inversión de 16 mil millones de pesos en obra pública, durante lo que va de su sexenio, y sostuvo que una de esas obras, la de “Paseo 5 de Febrero”, ha ayudado a personas usuarias del transporte público colectivo y que ha servido para agilizar los traslados en automóvil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.