El gobierno municipal informó que ambas personas se encuentran fuera de peligro y sin reportar detenciones, exhortó a las víctimas a presentar sus denuncias.

Iván Aldama Garnica
Un grupo de personas, varones y mujeres, se agarraron a golpes a mitad de la calle.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Epigmenio González, conocida como “El Ahorcado”, en el municipio de Pedro Escobedo.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a al menos veinte personas en la confrontación, durante la cual se golpean y se lanzan objetos.
Este día, el gobierno municipal de Pedro Escobedo, que encabeza Juan Alberto Nava Cruz de Morena, difundió que de acuerdo con el reporte inicial, la riña se habría originado “por la persecución de un masculino”.
El gobierno de Pedro Escobedo informó que derivado del altercado, solamente una menor de edad había resultado lesionada y que un varón había sido arrollado, pero que ambas personas se encontraban fuera de peligro.
“… una menor de edad resultó lesionada por un objeto contundente (piedra), siendo trasladada y atendida en la clínica del IMSS número 5. Asimismo, se registró un masculino atropellado por una camioneta tipo vagoneta que se dio a la fuga; el lesionado fue llevado al Hospital General de San Juan del Río”.
Pese a que elementos de Seguridad Pública de Pedro Escobedo atendieron el reporte de riña y que la persona que conducía la camioneta se dio a la fuga, el gobierno municipal no dio cuenta de detenciones.
En su comunicado el gobierno exhortó a las víctimas a que presentaran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Las autoridades municipales lamentan profundamente que la vida e integridad de dos personas haya estado comprometida como consecuencia de estos hechos”.
El gobierno de Pedro Escobedo reiteró su compromiso “con la seguridad, la prevención de la violencia y el respeto a la ley”.
“Hechos como los ocurridos no deben volver a repetirse en nuestro municipio porque no representan lo que somos como escobedenses. Seguiremos trabajando por un Pedro Escobedo en paz y con orden”, finaliza el comunicado oficial.
Luego de los hechos de violencia en el estadio Corregidora, el gobierno de Querétaro, que encabeza el panista Mauricio Kuri González, lanzó la iniciativa “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro”, la cual tendría el objetivo de fortalecer los valores y las relaciones entre la ciudadanía.
“El primer programa integral de todo el país para poder reforzar valores, fortalecer la familia, reparar comunidades rotas, generar lazos de solidaridad, empatía y restituir el sentido de pertenencia, convocando a la reconciliación y la unidad de la sociedad”, explicó el gobernador Kuri González.
Ante los hechos de violencia recientes en la comunidad de Pedro Escobedo, el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, dijo que habría que analizar “algunos focos sociales” en dicho municipio, como la venta clandestina de alcohol.
Debe estar conectado para enviar un comentario.