Querétaro

Fueron 2 asesinados en el ataque de Bernardo Quintana en Querétaro

Momentos antes de la ejecución.
  • Después de que el centro nocturno “El Rey”, negó la versión de la supuesta “riña entre particulares” difundida por la Policía, autoridades municipales y estatales hicieron una vistosa clausura en otro bar, a unos 100 metros del lugar del crimen.

Redacción

Querétaro, Qro.- La Fiscalía de Querétaro confirmó el asesinato de dos personas a balazos, como saldo del ataque que realizaron dos sujetos en una moto, en contra de un grupo de 5 personas, en la avenida Bernardo Quintana, la madrugada del sábado.

“Respecto de los hechos ocurridos anoche, en un establecimiento ubicado en Boulevard Bernardo Quintana, esta Fiscalía se encuentra investigando, ya que está relacionado con la muerte de 2 personas por heridas de arma de fuego, de las cuales se tuvo conocimiento en el Hospital General de capital del estado”, difundieron en un comunicado el sábado 17 de septiembre, casi 18 horas después de los hechos.

En un video se aprecia cómo, en un primer momento, los asesinos disparan contra las 5 personas. Acto seguido, al caer una de ellas al suelo, le siguen disparando al menos en 6 ocasiones.

En dicha videograbación, que tiene como hora de lo ocurrido a las 2:40 de la madrugada del sábado, se ve que cuatro de las cinco personas que fueron agredidas corren, pero según los datos de la Fiscalía una más fue herida y la muerte de ambas fue confirmada en el hospital.

La Fiscalía que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo, también informó que no ha dado con las personas que cometieron el crimen.

“De igual forma, Fiscales, Policías y personal pericial trabajan en la identificación y localización de los probables responsables de haber accionado el arma que provocó las heridas que derivaron en la muerte de los ofendidos”.

Clausuran otro bar

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio reportó respecto al crimen ocurrido a unos 10 metros de centro nocturno “El Rey”, lo siguiente:

“Tras riña entre particulares que dió inició al interior de Centro nocturno, (…) dos personas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, al exterior del sitio”.

Acto seguido, el centro nocturno “El Rey”, ubicado a 10 metros de la ejecución, desmintió la versión de una “riña entre particulares” en el interior de ese centro nocturno, como antecedente del crimen.

Además en una videograbación divulgada sobre el momento del crimen, se aprecia cómo dos sujetos en una moto abren fuego contra cinco personas que caminan sobre Bernardo Quintana.

Ante la información que echó a bajo la “riña entre particulares” y que exhibe un ataque directo, autoridades municipales y estatales realizaron una vistosa clausura del bar “Epifanio”.

Dicho bar se encuentra a unos 100 metros del lugar donde ocurrió el crimen y le fueron colocados 4 sellos con la leyenda “Suspendido” y 2 con la de “Clausurado”, pero oficialmente no fue confirmado que esa acción tuviera que ver con el crimen ocurrido un día antes.

En los sellos de clausura de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo de Querétaro son señalados los artículos 37, 38, 39, 40, 41, 43 y 51 párrafo segundo de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.

Autoridades estatales y municipales clausuraron el bar “Epifanio”, ubicado a unos 100 metros de donde ocurrió el ataque que derivó en la muerte de dos personas. Foto: Libertad de Palabra.

La mayoría de estos artículos son relativos al procedimiento de inspección, aunque el artículo 43 especifica faltas administrativas que van desde no tener licencia hasta vender o suministrar bebidas alcohólicas en cualquier forma y presentación a menores de edad.

Otro de los ordenamientos con los que fundan la clausura del establecimiento es el párrafo segundo del artículo 51 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas, el cual a su vez refiere las infracciones del artículo 46, entre las que están “Vender o suministrar bebidas alcohólicas a personas que porten armas”.

En el operativo una persona que fue sacada con esposas del establecimiento por elementos de seguridad pública, fue subida a una patrulla de la Policía Estatal.

Reportan varias riñas

Desde el jueves 15 de septiembre hasta el domingo 18 hubo al menos 5 hechos violentos en Querétaro.

El primero de los hechos, que dejó 3 personas con lesiones en Lomas de Casa Blanca, fue considerado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como “una riña”.

El viernes 16 de septiembre fue reportado el asesinato de una persona con arma blanca en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de El Marqués, conurbado con Querétaro.

El tercer hecho fue el ocurrido la madrugada del 17 de septiembre en Bernardo Quintana, del que la autoridad municipal difundió también como “una riña”.

Sobre un cuarto hecho, ocurrido también el 17 de septiembre en el Pueblo de Juriquilla, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que una persona resultó lesionada “por riña entre conocidos”.

El quinto hecho, del que las autoridades también dieron cuenta el sábado, fue el asesinato con arma de fuego de una persona en la colonia Reforma Agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *