Querétaro

Dos sujetos, en una moto, ejecutan a un hombre en Querétaro (Video)

  • La información de este contenido puede ser sensible para algunas personas, sin embargo, es importante difundirla porque aporta evidencia respecto a que se trató de una ejecución y no una riña, como oficialmente fue reportado.

  • En la videograbación se ve cómo los asesinos abrieron fuego y dispararon más de 10 ocasiones, pero en el gobierno municipal del panista, Luis Bernardo Nava, reportaron el asesinato como una “riña entre particulares”.

  • La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Juan Luis Ferrusca Ortiz, incluso difundió que la supuesta riña había iniciado al interior de un centro nocturno, pero en un comunicado ese negocio, “El Rey”, negó la existencia de una riña en sus instalaciones.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Un video de una cámara de vigilancia muestra el momento en que dos sujetos que viajaban en una motocicleta, abren fuego contra cinco personas que caminaban sobre una acera del Bulevar Bernardo Quintana.

En la videograbación se aprecia que, tras los primeros disparos, uno de los hombres a los que atacaron, cae al suelo, cerca de sus agresores, mientras el resto de sus compañeros echa a correr.

Los asesinos de la motocicleta siguieron disparando, hasta en 6 ocasiones, en contra del sujeto ya en el piso e instantes después de dejar de disparar escaparon en la motocicleta.

Respecto a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz, los atribuyó en su red social de Twitter a “una riña entre particulares” y reportó que dos personas habían sido trasladadas a un nosocomio para su atención médica.

“Tras riña entre particulares que dió inició al interior de Centro nocturno, que cuenta con personal de seguridad privada y sistema de videovigilancia, ubicado en lateral de Bernardo Quintana, dos personas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, al exterior del sitio”.

Al respecto, “El Rey Social Club”, establecimiento que ha sido aludido, rechazó la versión oficial y negó que las personas que fueron atacadas con arma de fuego, hayan estado dentro de sus instalaciones.

“Las personas agredidas en ningún momento estuvieron dentro de nuestras instalaciones ni protagonizaron riña alguna como se asegura en dichas notas periodísticas”, afirmaron en un comunicado los del negocio “El Rey”, sobre la versión oficial reproducida en medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron a las 2:40 de la mañana de este sábado 17 de septiembre, según la fecha de la grabación, en el Bulevar Bernardo Quintana, una de las principales vialidades de la ciudad capital.

“Tan fuimos ajenos al incidente, que continuamos con nuestra operación normal hasta el cierre”, añadió el club nocturno “El Rey” en su comunicado.

La ejecución ocurrió a unos metros de distancia de este centro nocturno, pero en el comunicado de “El Rey” precisaron que el ataque había sucedido frente a un negocio de motocicletas y que quizá la “confusión” se debió a la cercanía que tienen con el lugar del crimen.

“Las agresiones se dieron a las afueras de un local de venta de motocicletas, por lo que no fue al exterior de nuestro establecimiento, sino a varios metros de distancia, lo que se puede constatar por los impactos de bala en la fachada de dicho lugar”.

En su comunicado, “El Rey Social Club” añadió que está en la mejor disposición de cooperar con las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos.

“Lamentamos mucho este tipo de agresiones violentas que trastocan la tranquilidad de nuestra ciudad, pero reiteramos que en “EL REY” se cuenta con las medidas de seguridad que la autoridad correspondiente ha solicitado, con el fin de garantizar la sana diversión de quienes asisten a nuestro establecimiento”.

Hasta el momento, algunos medios locales reportaron que dos personas habían fallecido, pero ni las autoridades municipales o estatales han confirmado los decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *