La institución que encabeza Víctor Antonio de Jesús Hernández dijo que realizaba “diferentes actos mediante técnicas de investigación, con la finalidad de verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales”.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado informó que ha realizado 12 cateos, como parte de las investigaciones por el ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ocurrido el pasado 09 de noviembre.
En un primer mensaje, difundido ayer, la fiscalía reportó 11 cateos y que en el desahogo de esas diligencias, personas habían sido puestas a disposición.
“… se realizan diferentes actos mediante técnicas de investigación, con la finalidad de verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales”.
Reportes periodísticos mencionan que los cateos ocurrieron en las colonias Lomas de Casa Blanca y Lomas del Valle, al sur de la ciudad, así como en la localidad San Rafael, y que tres personas habían sido puestas a disposición de la autoridad.
El diario Reforma difunde este miércoles 20 de noviembre que las personas se encontraban en la Fiscalía de Querétaro y que no podían salir por su voluntad: “… para ser entrevistados, para que recaben su rastro biológico, para obtener su ADN y a través de eso verificar qué relación tienen con los hechos (…) las tres personas, indicó (la fuente), fueron localizadas en una colonia de la capital de Querétaro, donde les aseguraron dosis de droga, indicios balísticos y vehículos”.
Pero la fiscalía de Querétaro no dio más detalles: “Se han recabado diversos indicios y datos que suman a las líneas de investigación”.
En un segundo mensaje, por la noche, la fiscalía informó que había realizado otro cateo en la colonia San Pablo Infonavit, relacionado con la investigación del caso.
Las autoridades han señalado que el ataque en el bar “Los Cantaritos” responde a una rivalidad entre células de los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.