Querétaro

Familiares de desaparecida exhiben irregularidades de la Fiscalía

  • Hasta esta tarde que realizaron una protesta, les compartieron avances de la investigación.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Familiares de Angela Daniela Jiménez Sánchez realizaron una protesta en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Desaparición de Personas.

Ahí señalaron diversas irregularidades en el caso de la mujer de 16 años de edad, desaparecida desde el 21 de marzo.

Por ejemplo, su madre María Fernanda Jiménez Sánchez, dijo que no les notifican avances de la investigación.

Hasta hoy que acudieron a la Fiscalía, conocieron que las autoridades ya han interrogado testigos.

“Aquí está el expediente, cualquier duda léalo en su casa y regrese”.

La señora María Fernanda Jiménez Sánchez compartió que hay un testimonio que refiere que Daniela habría sido asesinada y que su cuerpo fue abandonado en un predio, detrás de un centro comercial ubicado cerca de la vialidad Fray Junípero Serra, al norte de la ciudad.

Pero lamentó que no han detenido a nadie, ni siquiera al presunto testigo del hecho.

“Vengo a pedir justicia y que me explique el fiscal ¿por qué no hay detenidos, si ya hay nombres?, y me dice que no hay pruebas contundentes, que ya peinaron la zona del terreno y que no encontraron rastros biológicos”.

El abuelo de Angela Daniela cuestionó también que la Fiscalía no haya detenido o al menos acompañado al testigo para que les indicara el sitio donde presuntamente ocurrieron los hechos.

“A la persona no se le detuvo, a la persona no se le investigó o la llevaron a que indicara el lugar preciso en dónde fueron los hechos”.

El señor dijo que las autoridades han cateado tres domicilios, pero aún no hay personas detenidas ni tampoco han dado con el paradero de Angela.

En su sitio oficial de Internet, la Fiscalía de Querétaro, a cargo de Alejandro Echeverría Cornejo, mantiene las fotografías y datos de 11 mujeres, menores de edad, entre ellas Angela Daniela, como “No Localizadas”.

A las imágenes de otras 20 niñas y adolescentes agregan la leyenda “Localizada”, pero no especifican si fueron halladas con vida o no. Una de las fotografías con la leyenda “Localizada” es la de Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, de 6 años de edad, que salió a la papelería de su condominio, pero días más tarde encontraron su cuerpo.

Tras haber denunciado la desaparición de su hija, a la señora María Fernanda le dijeron: “Se está escondiendo, por algún delito que pudo haber cometido, y yo les hice el hincapié de que si cometió un delito, también es su obligación buscarla y ya se encargará la justicia de procesarla, si es necesario”.

Además de ese tipo de explicaciones de las autoridades, la señora María Fernanda recordó que iban a su casa, no para notificarle de avances, sino para preguntarle si ella tenía noticias de su hija.

“Les dije, que si aparte de todo, yo tenía que hacer también su trabajo de ellos, para que entonces nosotros como familia saliéramos a buscarla”.

El abuelo agregó que las autoridades tampoco le han explicado por qué no lanzaron la Alerta Amber en su momento, pese a que Angela Daniela es una menor de edad.

“El fiscal dice que su superior jerárquico se lo impidió porque no cumplía los requisitos, le pregunto cuáles son los requisitos, el señor me los niega”, acusó.

One Response

  1. No puede ser que también nos quieran quitar ese derecho ya que de privatizar el agua los únicos beneficiados serían ellos nos aumentarían los costos no saben de qué forma robar más y con las noticias de que algunos estados están próximos a quedarse si agua quieren abusar y privatizar el agua es un derecho de todos y no creo justo que hagan eso no a la privatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *