Querétaro

Exhiben a gasolineras de Querétaro por no dejarse verificar

  • El titular de la Profeco informó que tienen previsto regresar con la Guardia Nacional para cumplir con las verificaciones.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó que en 3 estaciones de combustible, ubicadas en el estado de Querétaro, no permitieron que las verificaran.

Dos de las gasolineras están localizadas en el municipio de San Juan del Río y la otra en el municipio de Colón, precisó el funcionario federal dentro de su presentación denominada “Quién es Quién en los precios”, misma que presenta cada lunes en la conferencia matutina presidencial.

Según la exposición de Sheffield Padilla, las 2 gasolineras en San Juan del Río que no permitieron ser verificadas por personal de la Profeco, tienen como razón social “Anelro S.A.” (ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, en la colonia Betania) y “Macro Combustibles S.A. de C.V.” (localizada en el centro de la cabecera municipal, en el Bulevar Miguel Hidalgo y Costilla #181, esquina con la calle Luis Romero Soto).

Estas razones sociales tienen relación con Roberto Enrique Martínez Carbajal, quien aparece como socio de la empresa Macro Combustibles S.A. de C.V. –dentro de la información del Registro Público del Comercio–, y como representante legal de la persona moral “Anelro S.A.”

Por unanimidad el Ayuntamiento de San Juan del Río, que encabeza el panista Guillermo Vega Guerrero, le aprobó a “Anelro S.A.”, la licencia de funcionamiento para la estación de gasolina cerca de la colonia Betania, misma que solicitó Roberto Enrique Martínez Carbajal.

“Se aprueba el dictamen que emite la Comisión de Comercio, por lo cual se autoriza la licencia municipal de funcionamiento con giro de gasolinera, para la persona moral Anelro S.A., con domicilio ubicado en Carretera San Juan del Río – Tequisquiapan km. 1.5 Colonia Betania en este municipio, a la persona moral denominada “Anelro S.A.”, a través de su representante legal el C. Roberto Enrique Martínez Carbajal” (sic), se lee en la gaceta municipal del 17 de abril de 2017.

La otra estación de gasolina en la que no permitieron la verificación, según el titular de Profeco, está relacionada con la persona moral “Gasolinera El Crucero, S.A. de C.V.”, fundada por Julián Octavio Dorantes Trejo, Rocío Juanita Trejo Vega, Juan Manuel Dorantes Trejo, José Alberto Dorantes Trejo, María Dolores Dorantes Trejo y Fernando Dorantes Trejo, y está ubicada en el municipio de Colón, en el entronque de la carretera Bernal-Ezequiel Montes, kilómetro 5.

Ricardo Sheffield Padilla atribuyó la negativa a la inspección a que hay empresarios gasolineros que aún no se actualizan conforme a la modificación completa de la NOM-005-SCFI-2017.

Esta nueva normativa entró en vigor el pasado 08 de octubre y contempla que las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel cuenten con dispensarios nuevos o actualizados, para garantizar que el volumen de combustible que reciban las personas usuarias sea completo y acorde con lo que hayan pagado.

“Ha crecido mucho el número de los que no se dejan verificar, muy probablemente porque con el cambio de la norma no están actualizados”, expuso el funcionario federal.

Sin embargo, el titular de la Profeco anunció que regresarán a las estaciones en donde no permitieron la verificación, pero acompañados de personal de otras dependencias como la Guardia Nacional:

“Los vamos a visitar junto con la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), asimismo acompañados de la Guardia Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *