Querétaro

En seguridad y transporte público Querétaro está reprobado: dirigente del PRI

El presidente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera. Foto: Libertad de Palabra.
  • En contraste con el PAN, dijo que el PRI dejó posicionada a la entidad en segundo lugar nacional en crecimiento económico y en tercero en seguridad, pero señaló que actualmente está en 14 y 12, respectivamente.

Redacción

Querétaro, Qro.- El presidente del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, realizó una valoración de las que consideró fueron las principales banderas del PAN en la campaña para gobernador hace casi 6 años, en las que lamentó los resultados.

“Las principales banderas del PAN en el 2015, en Querétaro, fueron seguridad y movilidad, en específico, transporte público, y me parece que en ambas materias estamos perfectamente reprobados”, afirmó.

El 01 de octubre de 2015, en su discurso de toma de posesión, el actual gobernador, el panista Francisco Domínguez Servién, prometió: “Solucionaré el problema de movilidad, que aqueja a miles de queretanos, comenzaremos a corregir, de inmediato, ¡todo lo que se hizo mal!”.

Sin embargo, para el dirigente del PRI –partido que gobernó el estado de 2009 a 2015–, lo que hoy necesita Querétaro para resolver el tema de movilidad es “una cirugía muy profunda” .

En el tema de seguridad, Ospital Carrera sostuvo que la administración estatal del PRI heredó al PAN el tercer lugar nacional en el “Índice de Paz”, pero tras 6 años del gobierno de Domínguez, la entidad retrocedió 9 lugares.

“En términos de seguridad, entregamos un Querétaro en 2015, según el Índice de Paz, en tercer lugar nacional, es decir, Querétaro era la tercera entidad más segura para vivir en este país, hoy nos fuimos hasta el número 12, entonces bueno, pues ahí están los resultados que ha entregado esta administración”.

El día de su toma de protesta, el gobernador Domínguez afirmó: “¡Vamos a derrotar la inseguridad!, ¡vamos a dejar atrás el miedo!, ¡vamos a traer inversiones!, ¡vamos a construir igualdad!”.

Domínguez Servién aseguró en su discurso que a él no le interesaban las fotografías: “sólo me interesan las inversiones”.

Pero el dirigente del PRI señaló también que, en términos de crecimiento económico y al paso de 6 años de gobierno del PAN en Querétaro, la entidad va hacia atrás.

Expuso que en 2015 Querétaro era reconocido como el estado con la “segunda economía más potente” de México.

Ospital Carrera agregó que si los resultados en economía se compararan con un torneo de futbol, Querétaro estaría eliminado.

“Éramos el segundo lugar en crecimiento económico, hoy somos el número catorce, ¡catorce de treinta y dos!, estamos abajo de media tabla, si esto fuera fútbol, no pasaríamos ni a la liguilla”, expresó.

One Response

  1. Se que nadie leerá este comentario, pero, es la primera vez que coincido con un priista, y lo peor, con el que tiene un discurso demagogo. Pero solo aquel que anda a pie sabe del marranero que hay en el transporte de pasajeros que es de lo mas pésimo y caro. Parece que en cada ruta solo circulan 4 0 5 autobuses, ya que el promedio de paso es entre 20 a 40 minutos y en cuanto oscurece esta mas cabrón trasladarse. Así que Sr. Paúl Hospital, hospital yo lo escribo con “h” al principio. Felicitaciones por su observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *