Querétaro

Localizan a queretanos desaparecidos, pero sin vida

  • Cada vez son más los casos de queretanos asesinados en el vecino estado de Guanajuato.

Iván Aldama Garnica

La página “Desaparecidos Guanajuato” reportó que los cuerpos de Juan Manuel Orozco y Alan Reyes, provenientes de Querétaro, fueron encontrados sin vida en el estado vecino de Guanajuato.

Desde el domingo 17 de enero, familiares de Juan Manuel solicitaron ayuda para localizarlo a él y a su amigo, pues señalaron que ninguna llamada entraba a sus teléfonos celulares.

“No se sabe nada de ellos desde el día de ayer”.

En la alerta que difundieron sus familiares, indicaron que Juan y Alan salieron de Querétaro rumbo a Celaya, en un vehículo Jetta de color gris.

En medios de comunicación comenzó a circular la versión de que sus cuerpos habrían sido encontrados –con disparos en la cabeza y otros signos de violencia– en el camino a la comunidad de Gasca, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Celaya, y cerca de la localidad Juventino Rosas.

Ni la Fiscalía General de Guanajuato ni la de Querétaro han emitido información sobre estos hechos.

Pese a que familiares reportaron la ausencia de Juan Manuel Orozco y Alan Reyes, la Fiscalía de Querétaro no difundió sus fotografías en la sección de su página de Internet: “Personas no Localizadas”.

En tanto, la consulta a la sección “Personas Desaparecidas” del portal oficial de la Fiscalía de Guanajuato arrojó: “¡Lamentamos las molestias! Este espacio se encuentra en mantenimiento. Pronto estará disponible nuevamente”.

La cuenta “Desaparecidos Guanajuato” difundió ayer la información sobre el hallazgo de los cuerpos:

“Nos avisan que lamentablemente Juan Manuel y Alan fueron encontrados sin vida en el SEMEFO de Celaya. Gracias por su apoyo en la difusión Exigimos justicia y ofrecemos solidaridad a la familia”.

En días recientes también fueron reportados como desaparecidos tres varones adultos, que fueron vistos por última vez en la localidad de Cazadero, una zona considerada como “huachicolera” del municipio de San Juan del Río, en la que han sido hallados cuerpos decapitados o calcinados y en donde elementos de Seguridad de Pemex fueron asesinados.

Sobre este caso, en su sección “Personas no Localizadas” la Fiscalía de Querétaro difunde que inició el expediente: CI/QRO/1158/2021 y publicó información de estos tres varones: Carlos Fernando Terán Rojas de 33 años de edad; Eduardo Hernández Browder de 22 años de edad; y Marco Antonio Benítez Arroyo de 53 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *