Municipios Querétaro

“¡El Batán no será botín del PAN!”, protestan ciudadanos en Corregidora

Fotos: Libertad de Palabra.
  • Aunque reconoció el valor ecológico de la tierra, el alcalde panista, Roberto Sosa, expresó que no lamenta que esa área dejara de pertenecer a la zona de protección.

Iván Aldama Garnica

Corregidora, Qro.- En una manifestación realizada contra el cambio de uso de suelo que autorizó el Ayuntamiento de Corregidora, con mayoría panista, en una zona de 10 hectáreas de “El Batán”, se escuchó la consigna: “¡El Batán no será botín del PAN!”.

La protesta, en la que participaron decenas de personas, incluidas niñas y niños, ocurrió justamente en las cercanías de las 10 hectáreas, mismas que están rodeadas de un área natural protegida, con categoría de Zona de Reserva Ecológica.

“Los panistas sienten pasos en la azotea, que ya no van a volver nunca, quieren llenar sus bolsillos porque ya no van a tener trabajo, por la actitud tan déspota, tan corrupta, y el pueblo ya no los necesita, ya no los quiere”, sostuvo un ciudadano.

Con pancarta en mano, el manifestante se refirió a las autoridades emanadas del PAN, como en el caso de Corregidora, las cuales, dijo, han actuado de forma perversa contra la ciudadanía, contrario a sus principios doctrinarios de partido.

“Se les dio una magnífica oportunidad para llevar acabo un trabajo humanista, como su ideología sí lo manifiesta, sin embargo, a últimas fechas, han actuado de manera perversa en contra de la ciudadanía”, afirmó.

El pasado 09 de julio las y los regidores del PAN –incluido el alcalde Roberto Sosa Pichardo–; del PRI; del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, votaron a favor de que las 10 hectáreas de terreno tuvieran ahora un potencial habitacional y comercial para 3 mil personas, con inmuebles de hasta 4 niveles.

Aunque reconoció el valor ecológico de la tierra, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que no lamenta que las 10 hectáreas dejaran de pertenecer a la zona de reserva ecológica.

En la manifestación, también se vieron pancartas como la que sostenía un ciudadano: “Y EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DONDE ESTA? NO QUE DEFIENDE LA ECOLOGIA” (sic).

El asunto ha generado inconformidad en el municipio de Corregidora, y ya se convirtió en noticia nacional, al ser retomado por la revista Proceso en su edición impresa número 2284.

“No queremos que erosionen esta zona, aquí en Corregidora solamente tenemos este pulmón, El Batán”, expuso la señora Lourdes Huerto, habitante de la colonia Santa Bárbara de este municipio.

A la protesta se acercó el regidor independiente, Zacarías Ávila Corona, quien votó en contra del cambio de uso de suelo.

“El pulmón de El Batán es un pulmón natural que no solamente a los habitantes de Corregidora nos afecta, le afecta a todo Querétaro, necesitamos, pues, que nos ayuden a defender estas áreas verdes”, expuso.

One Response

  1. Conservemos la flora y fauna natural del estado, no más corrupción!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *