Querétaro San Juan del Río
Querétaro / San Juan del Río

Rafaguean unidad de Pemex y matan a 4 en Querétaro

Foto: Especial.
  • Los asesinaron cuando vigilaban un ducto en una zona “huachicolera” y se llevaron sus armas.

Redacción

San Juan del Río, Qro.- La noche de este jueves sujetos armados abrieron fuego en contra de personal de una unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que patrullaba un Oleoducto y LPG ducto en la localidad de Cazadero, San Juan del Río, con un saldo de 4 empleados muertos.

Las víctimas fueron identificadas como José Guadalupe Pacheco Malagón, jefe del grupo; Leopoldo Felipe Guerrero López; Oscar Valentín Gómez Reyes; y Eugenio Cruz Mora, todos agentes del área de Seguridad Física de Pemex.

“El personal se encontraba realizando patrullaje de 24 horas en el Oleoducto y LPG Ducto. A bordo de la unidad Oficial TEM-14 Placas de circulación RDB-405-B”, informó en una tarjeta informativa personal del Departamento Zona Querétaro.

En la tarjeta informativa señalaron que tras la agresión, se llevaron las armas del personal que perdió la vida.

“Al llegar al lugar de los hechos, no se encuentra el armamento del personal caído”.

La localidad de Cazadero, que pertenece al municipio de San Juan del Río que gobierna el panista Guillermo Vega Guerrero, se ubica en una zona colindante con el Estado de México y de Hidalgo, en la que últimamente han ocurrido hechos de violencia.

Sin embargo, el delegado de la localidad, Fermín Trejo Jasso, dijo que no había registrado ataques a personal de Pemex.

“Es algo que nunca había pasado aquí en la comunidad, es la primera vez que le hacen esto a estas personas”.

El delegado incluso aseguró que ya tiene alrededor de 4 años que clausuraron el ducto que cruza por la localidad.

“Aquí no tenemos ducto, que esté pasando líquido, ya tiene 4 años que lo cancelaron”, dijo.

Hace dos semanas, en la misma localidad, fue encontrado el cuerpo de una persona, a bordo de un vehículo al que le prendieron fuego.

Días antes, el 14 de julio pasado, también fueron hallados dos cuerpos decapitados en un camino de la localidad de Puerta de Palmillas, cercana a Cazadero.

El pasado 05 de marzo, fue noticia también que un policía municipal de Hidalgo perdió la vida tras un ataque a balazos, sobre la carretera 45 Huichapan-San Juan del Río, a la altura de la misma localidad.