Municipio de Querétaro
Municipio de Querétaro

Director de Inspección Municipal de Querétaro tenía licencias de funcionamiento: alcalde

Municipio de Querétaro Felipe Fernando Macías Olvera
El alcalde dijo que a Julio Ángel Rodríguez Ceballos lo habían descubierto por el ataque en el que murieron tres personas en un inmueble cerca del Centro Cívico de Querétaro, un hecho que está relacionado además con la masacre del bar “Los Cantaritos”.
Felipe Fernando Macías Olvera Municipio de Querétaro
El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera; el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega; y el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Carlos Arreguín Baltazar. Foto: Municipio de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, habló de la separación del cargo de su director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Julio Ángel Rodríguez Ceballos.

Según el alcalde, el motivo de la separación fue que Rodríguez Ceballos tenía licencias activas de funcionamiento, es decir, incurría en un “conflicto de interés”.

“Ningún director de Inspección puede ser juez y parte, es un evidente conflicto de interés, es por eso que se le dio de baja”.

Rodríguez Ceballos trabajó recientemente como secretario técnico de la Secretaría de Gestión Delegacional del Gobierno del Municipio de Corregidora.

El alcalde Macías Olvera explicó que no habían detectado el conflicto de intereses de Rodríguez Ceballos, porque aún no presentaba sus declaraciones.

“Hasta el 30 de noviembre, está la obligación de todos los funcionarios de este gobierno de presentar su ‘5 de 5’, que es declaración fiscal, patrimonial, conflicto de interés, examen toxicológico y antecedentes no penales”.

En una conferencia con su secretario de Gobierno, Federico de los Cobos, y el secretario técnico, Carlos Arreguín Baltazar, el alcalde de Querétaro dijo que a Rodríguez Ceballos lo habían descubierto por el ataque del pasado 07 de noviembre, en el que murieron tres personas en un inmueble cerca del Centro Cívico de Querétaro.

Ese hecho, según informó el secretario de Seguridad Pública de México, Omar García Harfuch, está relacionado con la masacre del bar “Los Cantaritos”.

“Derivado de los sucesos del jueves, bota esta licencia de funcionamiento en propiedad del director de Inspección y es como se decide dar de baja”, expuso el alcalde de Querétaro.