Querétaro

Detienen a dos elementos de Policía en Querétaro, por probable delito sexual

  • Hasta septiembre, iban 430 denuncias por el delito de violación en el estado de Querétaro, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués fueron acusados de violación y agresión sexual por una mujer policía, perteneciente a esa misma corporación.

En el comunicado número 172/2020 informaron que los elementos fueron separados de la institución, derivado de la denuncia “por violación y agresión sexual”.

“Uno de estos señalados fue asegurado por policías municipales de El Marqués en atención a la acusación de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado; el segundo elemento tiene abierta una carpeta de investigación ante la misma instancia para verificar su supuesta participación”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), hasta septiembre iban 430 denuncias por el delito de violación en el estado de Querétaro (310 de violación simple y 120 de violación equiparada, esta última que implica que la víctima sea menor de catorce años o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, según el Código Penal local).

En tanto, en su informe mensual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal reporta que hasta octubre de 2020, hubo 13 mil 867 casos de violación, tanto simple como equiparada, a nivel nacional.

En el comunicado también informaron que los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Alejandro Echeverría Cornejo.

Personal del área de Comunicación Social de la Fiscalía reportó que la situación jurídica de estos elementos será definida en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *