Al tocar el tema de seguridad en su discurso, ya como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó: “No regresará la irresponsable guerra contra el narco, de Calderón, que tanto daño le sigue haciendo a México”.
Iván Aldama Garnica
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, emitió un mensaje con motivo de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo.
Antes de la ceremonia, el político escribió:
“Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción”.
Calderón Hinojosa, que está fuera de México, deseó que Claudia Sheinbaum comience “una etapa de reconciliación”.
“Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”.
Sin embargo, en su primer discurso como presidenta de México, al tocar el tema de seguridad, Claudia Sheinbaum Pardo aludió al exmandatario mexicano, emanado del PAN.
“No regresará la irresponsable guerra contra el narco, de Calderón, que tanto daño le sigue haciendo a México”, lo que provocó aplausos de legisladores.
La presidenta puntualizó que la seguridad y la paz son frutos de la justicia.
Calderón ya no respondió pero compartió un mensaje del comunicador Mario Campos: “El primer mensaje de la presidenta @Claudiashein fue ideal para quien votó por la continuidad y decepcionante para quien esperaba alguna diferencia con AMLO”.
Quien fue secretario de Seguridad Pública de México, cuando Felipe Calderón Hinojosa era presidente, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Está previsto que en los próximos días reciba sentencia. La Fiscalía de Estados Unidos solicita una pena de cadena perpetua para el funcionario de Calderón Hinojosa.
Otro expresidente que también está fuera de México y que se pronunció por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, fue Enrique Peña Nieto:
“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”.
Pero él no fue aludido en el discurso de la presidenta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.