Querétaro
Querétaro

Desde “EL OTRO QUERÉTARO” alcaldesa de Morena pide “NO MÁS Tren Maya”

  • En una publicación donde Marcelo Ebrard presumió al Tren Maya, Ofelia pidió obra pública federal para su municipio, el cual dijo que forma parte de “el Querétaro marginado”, el de la Sierra Gorda.

Eric Pacheco

Una publicación del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en la que presume “el tren Maya”, motivó a Ofelia del Castillo Guillén, la única alcaldesa que tiene Morena en Querétaro, a pedir más obra pública para su municipio.

“¡El tren Maya es una realidad! Nos encontramos en la estación Edzná en Campeche. Un saludo a todos, les deseo un feliz domingo en compañía de su familia”.

“Pero NO MÁS tren maya. Más obra pública a los municipios”, comentó la maestra, desde la cuenta oficial que tiene como presidenta municipal de Arroyo Seco, Querétaro.

Apenas en diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estuvo en Querétaro donde invitó a alcaldes de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, con las ciudades más grandes, a un proyecto de “presencia en el exterior”.

Esa ocasión el canciller se dejó “apapachar” por los más prominentes panista queretanos, encabezados por el gobernador, Mauricio Kuri González.

En contraste, la presidenta municipal de Arroyo Seco, un municipio cuyo presupuesto equivale al 0.34 por ciento del presupuesto total del estado, explicó que vive en el Querétaro marginado.

“Vivo en EL OTRO QUERÉTARO, el marginado el de la Sierra y hace falta obra pública federal”, externó en su comentario realizado en la publicación de Marcelo Ebrard.

Arroyo Seco tiene un presupuesto asignado de 176 millones 204 mil 297 pesos para este 2023 y una población de 13 mil 142 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presupuesto de ese municipio de la región de la Sierra Gorda es inferior a los 265 millones 725 mil 675 pesos que el Gobierno de Mauricio Kuri consideró para el pago de Comunicación Social este 2023, es decir, para publicitar las obras y acciones de su administración.