Corregidora Municipios
Corregidora / Municipios

Desalojan a habitantes y comerciantes de Corregidora por “artefacto sospechoso”

La presencia de un artefacto sospechoso provocó que las autoridades desalojaran a habitantes de Corregidora.
La autoridad municipal de Protección Civil descartó riesgo, luego de informar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional había asegurado el artefacto.
Protección Civil del municipio de Corregidora.
Foto: Protección Civil del municipio de Corregidora.

Iván Aldama Garnica

El reporte acerca de la presencia de un “artefacto sospechoso” provocó el desalojo de habitantes y comerciantes de la zona centro del municipio de Corregidora.

“Trabajamos en la evacuación de domicilios aledaños a las calles Camino al Cerrito y Miguel Hidalgo en la colonia El Pueblito para prevenir situaciones de riesgo”, informó en un primer momento la dirección de Protección Civil de Corregidora.

En las labores participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Con el objetivo de mitigar situaciones de riesgo y bajo los protocolos de seguridad, realizamos la evacuación de comerciantes y habitantes en la zona de la calle Hidalgo casi esquina con Camino al Cerrito colonia El Pueblito, luego de que se recibiera a través de la línea única de emergencias un reporte en el que se indicaba la presencia de un artefacto sospechoso”, fue el reporte que posteriormente difundió la dirección de Protección Civil municipal.

La autoridad municipal de Protección Civil informó que personal de la Sedena aseguró el artefacto y descartaron riesgo.

Añadieron desconocer el origen y naturaleza del artefacto, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora “dio parte a las autoridades de investigación para que se realicen las diligencias a las que haya lugar”.

Protección Civil de Corregidora emite recomendaciones ante temporada de lluvias.