Municipios Querétaro

Denuncia regidor del PAN en El Marqués robo con violencia

Foto: Facebook Lupe García.
  • En 2018 también denunció la quema de otra pipa de agua.

Iván Aldama Garnica

El regidor del PAN en el Ayuntamiento de El Marqués, José Guadalupe García Ramírez, se quejó de la delincuencia e inseguridad en dicho municipio, conurbado con la capital y gobernado por el panista Enrique Vega Carriles.

En una publicación en su cuenta de Facebook, de este 16 de septiembre, denunció el robo con violencia de una pipa, de su propiedad, para transportar agua tratada.

A la publicación agrego fotografías del vehículo en cuestión, el cual en sus portezuelas luce la imagen de la heráldica del municipio de Querétaro.

García Ramírez, exdiputado local y federal del PAN, expuso que no es la primera vez que le ocurre una situación similar en El Marqués, que por tercera vez es gobernado por Enrique Vega Carriles (2006-2009; 2012-2015; y 2018-2021).

Recordó que primero quemaron también una pipa afuera de su domicilio, lo cual ocurrió en 2018.

“… otra ves eh (sic) sido objeto de la delincuencia e inseguridad de nuestro municipio el marques (sic) primero me quemaron una pipa afuera de mi domicilio y ahora me robaron esta pipa y golpearon y amarraron al vigilante que acción tan indígnate (sic)”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués reportó que realizan la búsqueda de la pipa, mediante el uso de lectores de placas.

“… atendieron reporte al 9-1-1 respecto al robo de una pipa, y levantaron denuncia a través de tableta electrónica desde el lugar de los hechos. Se realiza la búsqueda del vehículo mediante lectores de placas con el apoyo de todas las corporaciones”, difundieron en un mensaje de Twitter.

José Guadalupe García Ramírez, mejor conocido como Lupe García, ocupa el cargo de regidor por el PAN en el Ayuntamiento de El Marqués, desde 2015.

En ese año contendió en la elección para la Presidencia Municipal con el priísta Mario Calzada Mercado, primo del exgobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa, pero los votos no le favorecieron.

En el pasado proceso electoral de 2018, intentó participar de nueva cuenta por el PAN para alcalde, pero el candidato terminó siendo Enrique Vega Carriles, quien ocupa actualmente el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *