Querétaro

#DeNuestrosLectores Circulan en auto en andador peatonal en Querétaro

  • La Policía difundió que viajaban con “aparente aliento alcohólico”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Jóvenes abordo de un Mini Cooper circularon por el andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad.

El hecho ocurrió la noche de este sábado, lo que provocó temor entre algunas personas que transitaban por este lugar, en el que no se permite el tránsito de vehículos motorizados.

“Es un loco este güey”, se escucha decir sobre el conductor del vehículo, a un varón que se encontraba en el andador, en un video que difundió el usuario “Hugo Hugo”.

En el video, de fondo, se observa el vehículo detenido, con las luces delanteras encendidas, cerca de la calle Corregidora, a la altura de la fuente donde está la estatua del danzante conchero.

— “Es que como que traían pleito”.

— “Ah, pero no traen pistola, ¿o si?”

— “A lo mejor, porque pues, se fueron corriendo”, fue parte de la conversación entre personas que en el andador miraban de lejos el vehículo, el cual quedó en dirección hacia la Plaza de Armas de la ciudad.

El usuario “Hugo Hugo”, que difundió unos videos sobre el hecho, refirió que los jóvenes “estuvieron apunto de arrollar a varias familias” con el vehículo que bajó a “toda velocidad”, desde la Plaza de Armas de la ciudad, que se ubica frente a las oficina del gobernador de Querétaro.

“¡Que los bajen, que los bajen!”, se escucha gritar a otras personas que comenzaron a agruparse alrededor del vehículo con placas UKD-951-G.

En otro video se observa al conductor, un joven varón, descender del vehículo y ser esposado por elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes le piden a su acompañante mujer que haga lo mismo.

“¡Iban a matar mucha gente!”, se escucha gritar a una persona de entre el grupo que celebró la detención.

Posteriormente en su cuenta de Twitter, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro difundió que estas personas tenían “aparente aliento alcohólico”.

“… personal policial de la #SSPMQ remitió ante la autoridad correspondiente a dos personas, con aparente aliento alcohólico, que circulaban en un vehículo compacto por un andador del Centro Histórico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *