En el “Estadio Olímpico”, la candidata al Senado, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió el voto para tener un país “unido”, “sin división, sin polarización”, pero en el mismo acto su compañero, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo a sus seguidores que “están del lado correcto de la historia” y que su facción representa a quienes están “contra el mal y la corrupción”.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- Las personas candidatas del PRI, PAN y PRD al Senado de la República y a la Presidencia Municipal de Querétaro, realizaron un acto de cierre de campaña con la actuación de Marco Flores de la “Banda Jerez” de Zacatecas y de los “Kumbia Kings”.
La candidata del PRI, PAN y PRD, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidó el voto para tener un país “unido”, “sin división, sin polarización”:
“Vamos a votar para tener un país unido, en el que todos, sin importar nuestras diferencias, tengamos espacio, un país sin división, sin polarización”.
Murguía Gutiérrez, exsecretaria de Gobierno en el gabinete del panista Mauricio Kuri González, agregó: “vamos a votar para conformar este país que queremos, el futuro de nuestro país no puede quedar en manos de unas cuantas personas”.
No obstante, su compañero, el también candidato del PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, en un discurso de victoria, le dijo a sus seguidores:
“Qué orgullo, que cuando la historia nos pregunte ¿dónde estuvimos?, cuando la violencia del caos quiso entrar a Querétaro, les respondamos que con mucha firmeza, que con mucha valentía, los detuvimos, los derrotamos, que aquí dijimos: ‘aquí no’, ‘aquí no’, hoy estamos del lado correcto de la historia”.
Aunque es impulsado por los tres partidos más vetustos del país y que gozan de un repudio de la ciudadanía (el PRI apareció con un rechazo efectivo de 49 por ciento y el PAN con un rechazo efectivo de 19 por ciento en la encuesta nacional de presidenciables, publicada por Enkoll el pasado 23 de abril), Macías Olvera expresó que su facción representa a quienes están contra “el mal” y la corrupción.
“… aquí estamos los que contra el mal, contra la corrupción, nunca, ¡nunca nos rendiremos!”.
En las gradas del estadio sobresalía una lona con la leyenda: “HAGAMOS NEGOCIOS QUERÉTARO ESTAMOS CON FELIFER”.
Posteriormente el político, impulsado por el PRI, PAN y PRD, aseguró que su proyecto no se trata de un candidato o de un partido.
“Se trata de todos y cada uno de ustedes, que puedan salir adelante, se trata de la paz de sus familias, se trata de construir un Querétaro más justo, un Querétaro más igualitario, donde ¡todas y todos puedan cumplir sus sueños!”, afirmó.
“Defender Querétaro”
El candidato que va en la segunda fórmula al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI, PAN y PRD), Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que su aspiración, entre otras cosas, es “defender Querétaro”.
“Lo vamos a defender del miedo, lo vamos a defender de la incertidumbre, lo vamos a defender de la corrupción y lo vamos a defender de los malos gobiernos”.
Como su compañero Macías Olvera, el exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mauricio Kuri González, aseguró que van a ganar “para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos”:
“Queremos un México con seguridad, queremos un México con un sistema de salud pública humano, queremos un México con un sistema de educación pública que le permita a nuestros hijos conquistar sus sueños sin importar dónde les tocó nacer, pero sobre todo porque vamos a defender Querétaro”.
“Enorme ola”, “enorme estampida”
Al final de su discurso de poco más de tres minutos, la candidata al Senado, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, también llamó a votar por Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Porque la esperanza ya cambió de manos y se llama ¡Xóchitl Gálvez!, ¡vamos con todo!”.
Dorantes Lámbarri tampoco olvidó a Gálvez Ruiz en discurso de tres minutos, al final hizo esta arenga:
“Vamos a rescatar México con Xóchitl Gálvez, ¡la próxima presidenta de México!, ¡por tus hijos!, ¡por tu familia!, ¡por Querétaro!, ¡por México!, ¡a ganar!”.
El acto ocurrió en el “Estadio Olímpico” de la ciudad de Querétaro, la tarde del sábado, el mismo inmueble al que 16 mil 840 personas, según el reporte del puesto de mando instalado en el lugar el pasado 03 de marzo, fueron para el acto de arranque de campaña de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Pero esta vez acudieron 6 mil personas, de acuerdo con elementos de la empresa de seguridad privada.
Al resaltar la multitud congregada en el lugar, el candidato del PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, consideró que era una “enorme ola, esta enorme estampida que nada ni nadie la va a detener”.
Personal de prensa del candidato Macías Olvera dijo que al cierre de campaña, habían concurrido 10 mil personas.
Ya cuando se desarrollaba el concierto de los “Kumbia Kings”, el titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, aseguró que aún no tenía el reporte del número de personas en el acto.
Sin embargo, elementos de la empresa de seguridad privada, que estaban en las puertas del estadio, reportaron 6 mil personas, la mitad de las que esperaban para el cierre de campaña de las personas candidatas del PRI, PAN y PRD.
Debe estar conectado para enviar un comentario.