“Me quería conocer”, expresó la presidenta electa de México y añadió que la incorporación del senador (en proceso de expulsión en el PAN) a la bancada de Morena no le corresponde a ella.
Iván Aldama Garnica
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, que llegó a ese cargo impulsado por la coalición del PRI, PAN y PRD y que votó a favor de la reforma al Poder Judicial promovida por ella y por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
Una foto de la reunión, 8 días después de su voto fue difundida por el propio senador panista (en proceso de expulsión), que lo muestra a él sonriente.
A su lado izquierdo aparecen la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.
“Me reuní con la Doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México”, escribió Yunes Márquez.
Entrevistada sobre ese encuentro, Sheinbaum Pardo dijo que previamente López Hernández –exsecretario de Gobernación y quien contendió con ella por la candidatura presidencial de Morena– le había llamado para ver si podía visitarla.
“¿Con Yunes?, ¿qué platicaron?”, le preguntaron representantes de la prensa: “Nada más pues de la Reforma Judicial, de por qué decidió él votar a favor de la Reforma Judicial, me dijo que está de acuerdo”.
“¿Y cuáles fueron sus razones?”, le insistieron.
“Las que expuso ese mismo día, está de acuerdo en que jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo y hasta ahí”.
Sheinbaum agregó que sencillamente el senador Yunes “la quería conocer”.
Y ante la pregunta de si el senador todavía panista, acusado de traidor, se incorporará a la bancada de Morena, respondió que eso no le corresponde sino al partido que, con sus aliados del PT y del Verde, tiene la mayoría en el Senado.
“Eso ya no me corresponde a mí pero no fue tema de conversación sino sencillamente que me quería conocer y lo saludé y hasta ahí fue”.
Lo que sí confirmó es que no está pensando en incorporarlo a su gabinete.
“No, no, no estamos pensando en incorporarlo en el gobierno federal, fue una visita de cortesía”.
Yunes Márquez, de la bancada del PAN, fue el senador 86 con el que Morena y sus aliados del PT y del Verde lograron aprobar la reforma al Poder Judicial en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.