El panista, Felipe Fernando Macías Olvera, candidato del PRI y PAN a la capital de Querétaro, explicó que dejará las obras grandes al gobierno estatal y se enfocará en la obra social del municipio.
“… que sus parques estén en perfectas condiciones, que no estén todos pintarrajeados y llenos de grafiti, que no estén destruidos; donde no haya parques ni deportivas, ahí haremos parques y deportivas, para que las familias puedan convivir, puedan recrearse; que las vialidades no pasen meses y años sin que reciban una rehabilitación; que no haya colonias sin alumbrado público, todo eso, amigas y amigos, es obra social, llevar drenaje donde no hay drenaje o regenerar el drenaje donde ya está obsoleto, todo eso es obra social”.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) es el que gobierna en el municipio de Querétaro, el panista Felipe Fernando Macías Olvera (Felifer), candidato del PRI y PAN, ofreció “orden” y “mayor obra social” a las y a los queretanos si lo eligen presidente municipal.
En su primer día de campaña Macías Olvera exhibió que el gobierno municipal panista, el cual es encabezado por el también panista, Luis Bernardo Nava Guerrero, destinó a “obra social” sólo 400 millones pesos de los 2 mil que presupuestó para este 2024, es decir, sólo una quinta parte.
“Yo me comprometo a que para el año 2025, en el primer ejercicio presupuestal de mi administración, el 70 por ciento de ese recurso debe ir a obra social, a barrios, colonias y comunidades”.
“Felifer” reveló que de los 2 mil millones de pesos de presupuesto para obra pública, del gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero, sólo se tienen consideradas obras por un monto de 100 millones de pesos en proyectos donde se tiene previsto consultar a la gente, es decir solo el 5 por ciento del monto para obras han sido sometidos un ejercicio de “gobierno abierto”.
En contraste, el candidato del PAN ofreció que, de ganar la presidencia municipal, en su primer presupuesto para el 2025, de los 2 mil millones de pesos para obra, destinará 1,500 a “obra social”.
“Vamos al proyecto de obra social más grande de la historia de Querétaro con el programa de participación ciudadana, también, más grande en la historia de Querétaro”.
En su explicación de lo que es la “obra social”, Macías Olvera refirió sus deseos para las colonias, barrios y comunidades del municipio de Querétaro.
“¿Qué quiero yo? Que las queretanas y los queretanos sientan el calor de su gobierno en su colonia, que cuando abran la puerta de su casa vean una ciudad bonita, una ciudad digna, una ciudad limpia, con buena infraestructura: que sus banquetas estén bien, que sus vialidades estén bien, que sus parques estén en perfectas condiciones, que no estén todos pintarrajeados y llenos de grafiti, que no estén destruidos; donde no haya parques ni deportivas, ahí haremos parques y deportivas, para que las familias puedan convivir, puedan recrearse; que las vialidades no pasen meses y años sin que reciban una rehabilitación; que no haya colonias sin alumbrado público, todo eso, amigas y amigos, es obra social, llevar drenaje donde no hay drenaje o regenerar el drenaje donde ya está obsoleto, todo eso es obra social” .
“Felifer” dijo que las mega obras las dejará al gobierno del estado y a la federación y que él –en caso de ganar– se hará cargo de resolver “lo urgente”.
“Las grandes obras, las mega obras, le toca a gobierno del estado y le toca a la federación, pero el municipio tiene que ir a las entrañas, a los barrios, a las comunidades y a las colonias”, expresó.
El candidato común del PRI, PAN y PRD, también aseguró que someterá el presupuesto para obra de social de 1,500 millones de pesos a un proceso de consulta, en ejercicios de “gobierno abierto” con la gente.
“Que la gente va a decidir a donde se va su dinero, si la gente quiere un parque, si la gente quiere el drenaje, si la gente quiere vialidades, si la gente… lo que quiera de infraestructura, la gente va a decidir”, prometió.
El actual presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, cuando andaba en campaña prometió el doble de seguridad y la mitad de tráfico, de eso ya hace caso 6 años, en mayo de 2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.