Elecciones 2021 Querétaro

Califica de “disparate” promesa de Kuri para hacer un “segundo piso vehicular”

La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.
  • La candidata del PRI –partido con el que el PAN se alió a nivel nacional– alertó que el panista quiere “obras faraónicas” para favorecer a sus “cuates contratistas”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, cuestionó las propuestas –que en materia de infraestructura vial– propone su contendiente: Mauricio Kuri del PAN.

“Una vez más se está tratando de privilegiar a las obras faraónicas para favorecer a los cuates contratistas”, señaló Arredondo Ramos.

Kuri González propuso un segundo piso desde la entrada a la ciudad de Querétaro, por donde está la estatua de Conín hasta Juriquilla; así como una carretera que cruce por los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro.

La candidata del PRI también criticó que estas propuestas, como la del segundo piso, favorezcan más a las personas que tienen coche, siendo que –dijo– la mayoría en Querétaro no cuenta con vehículo privado.

“Háganme el favor, proponer un segundo piso cuando la mayoría de las personas que viven en Querétaro no tienen coche”.

La candidata del PRI agregó que ese tipo de obras, que plantea el candidato del partido oficial, Kuri González, además de ocasionar más congestionamiento vial, generarán mayor contaminación.

“Kuri, no te equivoques, esa es una solución que pudo haber funcionado en 1960, pero no en el 2021”.

Así, expuso que “los lugares más desarrollados no son en donde se usa más el coche, sino donde el sistema del transporte público es tan eficiente que todo mundo lo usa”.

En ese sentido, Arredondo Ramos propuso nuevas unidades y más rutas para el transporte público, así como una tarifa única.

Inclusive soltó la propuesta de un tren ligero que conecte 5 municipios del estado: Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Su partido, el PRI, gobernó Querétaro en el sexenio 2009 a 2015, en el que la administración estatal echó a andar el proyecto “RED Q” para “modernizar” el servicio de transporte público colectivo urbano, pero no tuvo los resultados esperados.

El gobierno siguiente, el del panista Francisco Domínguez, lo canceló y desarrolló lo que se conoce como “Qrobús”, con acciones como el reemplazo de unidades y la construcción de carriles confinados –esta propuesta que planteó su entonces adversario del PRI, Roberto Loyola Vera–.

Sin embargo, de los 12 ejes que anunció Domínguez Servién no concluyó ni la mitad.

Como candidato del PAN, el actual mandatario estatal prometió tarifa gratuita para personas de la tercera edad y para personas con discapacidad, pero tampoco les cumplió, pues siguen pagando por utilizar el transporte público.

El tema de movilidad sigue siendo uno de los pendientes de la actual administración estatal, como lo ha sido para otras, tanto del PRI como del PAN, los únicos partidos políticos que han gobernado el estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *