Querétaro

Así se separó Elsa Méndez del PES; quiere su propio grupo legislativo

El oficio de renuncia de la diputada al grupo del Partido Encuentro Social en el Congreso de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.– La diputada Elsa Adané Méndez Álvarez solicitó su separación de la fracción del Partido Encuentro Social (PES), en un escrito fechado el 24 de agosto, donde expone que su renuncia o separación es “de manera irrevocable”.

Aunque no explicó mayores motivos o razones para su separación, sí incluyó en su petición la creación de una nueva fracción legislativa denominada “independiente”.

“… solicito sea conformado (sic) la Fracción Legislativa independiente la cual será coordinada por la suscrita, lo anterior por los artículos 115 y demás correlativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro”.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo de Querétaro, en el párrafo 4 de su artículo 115, plantea que los diputados independientes “gozarán de todos y cada uno de los derechos y obligaciones”.

En este sentido, diputados consultados por Libertad de Palabra, confirmaron que, por coordinar cada grupo o fracción legislativa, les corresponden 20 mil pesos adicionales a su dieta y prerrogativas, aún cuando sea una sola integrante, como es el caso de Elsa Méndez.

Lo anterior significa que la diputada (primero del PAN, luego del PES y ahora independiente), además de recibir cada mes 160 mil pesos por “prerrogativas”; 54 mil pesos de dieta; y 40 mil pesos por presidir una comisión (Comisión de la Familia), como ocurre con las y los 25 integrantes del congreso local; podrá percibir 20 mil pesos por coordinar su “fracción independiente”.

La diputada Elsa Méndez ha sido polémica en otros momentos, aquí una muestra con el video “El camino torcido de la diputada que se dice ‘delegada de Dios’”:

El camino torcido de la diputada que se dice “delegada de Dios”

El camino torcido de la diputada que se dice “delegada de Dios”Elsa Méndez es una política de Querétaro, que dice a sus seguidores tener una misión divina.

Posted by Libertad De Palabra on Thursday, August 6, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *