Consulta qué modificaciones habrá y en cuáles secretarías y áreas de la administración del municipio.

Redacción
Querétaro, Qro.- Como parte de las estrategias que impulsa la administración del presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, “para lograr un gobierno más ágil y eficiente en la atención ciudadana”, el ayuntamiento de Querétaro autorizó una reestructuración y cambio de nombre de dependencias.
A través de un boletín de prensa, el gobierno del municipio detalló los cambios:
- Secretaría de Obras Públicas. Se aprobaron ajustes en la estructura interna, como la creación de nuevos departamentos y cambios en la nomenclatura y adscripción de áreas existentes, con el objetivo de fortalecer la organización y especialización de funciones. Destacan la transformación de la Dirección de Normatividad de Obra en “Dirección Jurídica y de Normatividad de Obra”, así como la creación de los departamentos Jurídico y de Normatividad de Obra. También se reorganizaron áreas como Proyectos de Obra Institucional, Obra Social y Educativa, Infraestructura Hidráulica, Edificación, Obras de Atención Inmediata y Obras Viales.
- Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Se aprobaron cambios en la nomenclatura de diversas áreas para mejorar su precisión y funcionalidad. Entre ellos, el Departamento de Control de Armamento y Equipo Especial pasa a ser “Departamento de Control de Armamento y Equipo Especial”; el Departamento de Hechos de Tránsito, Infracciones y Estadística se denomina ahora “Departamento de Hechos de Tránsito Terrestre, Infracciones y Estadística”; y el Departamento Consultivo se convierte en “Departamento Jurídico Consultivo”. También se actualizan los nombres del Departamento de Asistencia Técnica y Derechos Humanos a “Departamento de Asistencia Jurídica y Derechos Humanos”, y de los Centros Integrales de Prevención Comunitaria a “Centros Integrales de Prevención Social” (Cipres), adscritos a la Dirección de Prevención Social. Además, el Departamento de Mecanismos Alternativos para Conflictos pasa a ser “Departamento de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos” y la Unidad de Búsqueda de Personas se transforma en el “Departamento de Búsqueda de Personas”.
- Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Se aprobó la creación de la “Dirección de Normatividad” y del “Departamento de Inspección de Servicios Públicos”, además del cambio de nomenclatura del Departamento de Mercados, que ahora será “Departamento de Mercados Municipales”, y del Departamento de Panteones, que se denominará “Departamento de Panteones Municipales”.
- Secretaría de Bienestar Animal. Se aprobó el cambio de nomenclatura de la Unidad de Control Animal, que ahora será “Unidad de Control Animal Municipal” (UCAM), y de la Unidad de Protección y Cuidado Animal, que se denominará “Unidad de Protección y Cuidado Animal Municipal” (UPCAM).
- Secretaría de Administración. Se aprobaron cambios en la nomenclatura de diversas áreas para fortalecer su función institucional. El Departamento de Reclutamiento y Capacitación se convertirá en “Departamento de Capacitación y Desarrollo Institucional”; el Departamento de Administración de Bienes Muebles será ahora “Departamento de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles”; el Departamento de Administración de Bienes Inmuebles pasará a ser “Departamento de Normatividad Patrimonial”; y el Departamento de Servicios Internos se denominará “Departamento de Mantenimiento y Servicios Internos”.
- Jefatura de Gabinete. Se aprobó el cambio de nomenclatura del Departamento de Vinculación, que ahora será “Departamento de Relaciones Institucionales”.
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