Querétaro
Querétaro

Aprovechan maratón para protestar: “¡Fuera Sosa!, ¡Fuera Sosa!”

Imagen: Noticias del Pueblito.
  • Pese a que el gobierno municipal de Corregidora difundió desde el viernes haber escuchado la inquietud y además anunció que harán modificaciones en una obra vial, “para continuar manteniendo los dos carriles, con su doble sentido”, la inquietud e inconformidad entre habitantes persiste.

Iván Aldama Garnica

Inconformes con la respuesta del gobierno municipal de Corregidora, que encabeza Roberto Sosa Pichardo, ante una obra vial que les ha generado molestias e inquietudes, habitantes decidieron realizar una protesta durante la celebración del maratón.

Mientras corredores hacían parte del recorrido de 42 kilómetros, por este municipio, las personas que realizaron la manifestación les mostraban sus pancartas con consignas como: “Sosa regrésanos nuestra calle”.

El gobierno de Corregidora ejecuta una obra en la calle que conduce a la zona conocida como “El Cerrito”, que actualmente es de doble sentido, pero habitantes inconformes señalan que la idea de las autoridades, que califican de “absurda”, es que una vez concluida la obra permitirán la circulación en dos sentidos por un solo carril durante ciertos horarios.

Pese a que el gobierno municipal difundió desde el viernes haber escuchado la inquietud y además anunció que harán modificaciones “para continuar manteniendo los dos carriles, con su doble sentido”, la inquietud e inconformidad entre habitantes persiste.

Entre sus demandas piden que las autoridades se comprometan por escrito a respetar el sentido de circulación de la vialidad que está siendo intervenida.

Así, esta mañana, durante la celebración del maratón, las personas inconformes también gritaban: “¡Fuera Sosa!; ¡Fuera Sosa!, ¡Fuera Sosa!”, en alusión al alcalde de Corregidora, que en día previos rindió su informe de gobierno.

Por cierto, el alcalde Roberto Sosa Pichardo difundió una fotografía sobre su participación en la ruta de 21 kilómetros, la cual no cruzó por el municipio de Corregidora, donde había transcurrido la protesta.

One Response

  1. A nuestros empleados tambien les ha resultado muy inconveniente la cancelación de un sentido en esa calle. Embellecer la ciudad es bueno, pero no a costa de perjudicar a la gente.

Comments are closed.