Nacional Querétaro
Nacional / Querétaro

Anuncian que comenzarán a dispersar apoyos de Bienestar a partir del 04 de enero

  • Las autoridades informaron que este 2023 la pensión para personas adultas mayores será de 4,800 pesos bimestrales y para personas con discapacidad de 2,950 pesos bimestrales.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La dispersión de apoyos de Bienestar, correspondiente al bimestre enero-febrero 2023, comenzará a partir de este miércoles 04 de enero, informaron autoridades del gobierno federal.

Para las personas adultas mayores que cuentan con su tarjeta del “Banco del Bienestar” o son usuarias de otras instituciones bancarias, el depósito de sus pensiones se irá realizando conforme al siguiente calendario, tomando en cuenta la primera letra de su primer apellido:

  • A, B y C, a partir del miércoles 4 de enero.

  • D, E, F, G y H, el jueves 5.

  • I, J, K, L y M, el viernes 6.

  • N, Ñ, O, P, Q y R, el lunes 9.

  • S, T, U, V, W, X, Y y Z, el martes 10 de enero.

La titular de la Secretaría de Bienestar, a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, explicó que organizaron los depósitos de esta manera para darle mejor atención a las personas derechohabientes.

“Esto aplica para todas las instituciones bancarias, es decir, la pensión se va a dispersar de esta manera para prestarles una mejor atención, hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo realizábamos en un solo día, ahora lo vamos a hacer en cinco días para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados con los recursos necesarios”.

En el caso de localidades del país donde no hay sucursales bancarias o están muy alejadas de este tipo de servicios, habrá un operativo para la entrega del recurso en efectivo, agregaron las autoridades, el cual será desde el 09 de enero al 05 de febrero de 2023.

En Querétaro dicho operativo para la entrega de los apoyos en efectivo, será a partir del 10 de enero, precisó la delegada de Bienestar en el estado, Rebeca del Rocío Peniche Vera.

Las autoridades del gobierno federal informaron que para este 2023, la pensión para las personas adultas mayores incrementará un 25 por ciento, es decir 950 pesos más, para llegar a los 4800 pesos bimestrales.

Los apoyos para personas con discapacidad, que también registraron un aumento a 2 mil 590 pesos bimestrales, de igual forma serán depositados entre el 04 y el 10 de enero, con el mismo calendario basado en la primera letra del primer apellido.

La secretaria de Bienestar, a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, reportó que existen 10 millones 527 mil 181 personas adultas mayores beneficiarias de la pensión y que estarán incorporando a otras 519 mil personas.

En tanto, en el estado de Querétaro, son 110 mil 057 las personas beneficiarias de esa pensión y prevén incorporar a 53 mil 567 personas adultas mayores más, dijo Rocío Peniche Vera, titular de Bienestar en la entidad.

Las autoridades de Bienestar en Querétaro anunciaron que estarán contactando a las personas adultas mayores que realizaron en junio pasado su proceso de incorporación a este apoyo, por lo que les pidieron paciencia y estar atentas a su llamado.

Banner Corregidora 1450x170 px Abril