El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, dijo que en los corralones privados le cobraban a la gente hasta 30 mil pesos.
“Ya se acabó el negocio de esas pin… mafias”, expresó.

Iván Aldama Garnica
El alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, anunció que su gobierno no cobrará por el resguardo de vehículos que sean recuperados por la Policía Municipal.
“Vehículos que se recuperen por reporte de robo, se tienen que entregar de manera gratuita a la ciudadanía, en lo que se da con el propietario”.
El presidente municipal expuso que los vehículos que recuperaba la Policía, en retenes o en filtros viales, eran llevados a corralones o sitios de resguardo privados.
En ese sentido cuestionó que encima de que a la gente le robaban su auto, terminaban cobrándole por sacarlo del corralón, en los casos en los que la autoridad lo recuperaba.
Manzo Rodríguez dijo que en esos corralones particulares cobraban montos de hasta 30 mil pesos.
“Y ya desde ahí, en cuanto pise el corralón privado, le están cobrando que mil, que dos mil, que cinco mil, que diez mil, que veinticinco mil, que treinta mil, bueno, a veces sale más cara la cuenta que, a veces, el carrito que recuperan”.
Acto seguido, Manzo Rodríguez expresó: “Ya se acabó el negocio de esas pin… mafias que han estado chin… al pueblo de Uruapan”.
El municipio de Uruapan es el segundo con más población del estado de Michoacán, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El alcalde dijo que la mafia no es solo aquella que se dedica a cometer delitos, sino también la que abusa de la gente, como los operadores privados de los corralones.
“Las mafias también están en esos corralones abusivos que han venido pisoteando la economía y robado al pueblo más necesitado y no lo vamos a permitir, que quede claro, así que a partir de ya, vehículo que recupere, por lo pronto la Policía Municipal, se va a resguardar en el corralón municipal, sin ningún costo para entregársele a la ciudadanía de manera gratuita”.
Manzo Rodríguez es un político que ha generado controversia por sus declaraciones en torno al combate de la inseguridad en su municipio, tanto que en la prensa se refieren a él como el “Bukele mexicano”, en alusión al presidente de El Salvador, que ha impuesto un régimen de excepción en su país.
“Los delincuentes (…) lo único que pueden recibir son chingadazos”, ha dicho.
Al hablar del tema de seguridad, el alcalde de Uruapan también ha confrontado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Carlos Alberto Manzo Rodríguez llegó al cargo por la vía “independiente”, pero antes fue diputado federal de Morena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.