El gobierno de Roberto Carlos Cabrera Valencia informó que, con base en información de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el municipio.

Redacción
El gobierno del municipio de San Juan del Río emitió recomendaciones a la población, ante los posibles efectos del huracán “Flossie”.
El gobierno de Roberto Carlos Cabrera Valencia informó que, con base en información de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el municipio, “con un incremento considerable en la intensidad y duración de las precipitaciones”.
Esa situación podría provocar encharcamientos y riesgo de acumulación de agua en calles, avenidas y zonas bajas, así como crecidas de ríos y arroyos y posible desbordamiento en las riberas de esos cuerpos de agua.
“… se pone especial atención a los afluentes que atraviesan el municipio, con potencial de desbordamiento en zonas ribereñas; encharcamientos en viviendas, es decir, existe la posibilidad de ingreso de agua en hogares ubicados en zonas vulnerables”, advirtió en un boletín de prensa el gobierno municipal.
Además de rachas de viento significativas, “que podrían derivar en caída de ramas y árboles” e interrupciones en el suministro eléctrico, así como desprendimiento de objetos como láminas, letreros o mobiliario urbano, la autoridad sanjuanense difundió que existe riesgo moderado de deslaves y deslizamientos de tierra, “dada la topografía de algunas zonas vulnerables de la demarcación y la saturación del suelo por las lluvias”.
Las recomendaciones a la población, que comunicó el gobierno de San Juan del Río, son:
- Limpiar azoteas, alcantarillas y desagües.
- Evitar cruzar calles o vados con corrientes de agua.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Desconectar aparatos eléctricos en caso de riesgo de inundación o fallas en el suministro.
- Tener a la mano una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio y kit de primeros auxilios.
- Identificar los refugios temporales habilitados por el municipio, en caso de ser necesario desalojar.
- Mantenerse al tanto de la información publicada a través de los canales oficiales de comunicación de la Presidencia y de Protección Civil de San Juan del Río.
El gobierno de San Juan del Río señaló que se han activado los protocolos de Protección Civil y que se encuentra en constante monitoreo del fenómeno meteorológico.
“Además, ha coordinado esfuerzos con las dependencias estatales y federales para ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.