Aseguran que es una “estrategia” para “generar una mayor aceptación al proyecto” de Claudia Sheinbaum Pardo.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El Partido Verde Ecologista de México, que en Querétaro encabeza Ricardo Astudillo Suárez, anunció que postulará candidaturas propias en la entidad para el Senado de la República.
A diferencia de otras candidaturas en las que el Partido Verde va unido a Morena y al Partido del Trabajo (PT), como la presidencial, en este caso se determinó impulsar la fórmula de Gabriela Argüelles y Alexis Hernández.
Está previsto que a partir del próximo viernes primero de marzo, inicien campaña Beatriz Robles Gutiérrez y Santiago Nieto Castillo, por el Partido Morena, para el Senado.
Según difundió el Partido Verde, el dirigente estatal y diputado local Ricardo Astudillo Suárez respalda la decisión de postular candidaturas propias, como parte de una estrategia nacional de los tres partidos aliados, “que lejos de perjudicar ayudan a generar una mayor aceptación al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República”.
“Tenemos una excelente relación con la dirigencia de Morena, PT y por supuesto con el doctor Santiago Nieto, tanto en lo personal como en lo institucional, a quien se le respeta y reconoce toda su trayectoria”, aseguró Astudillo.
En su boletín de prensa, el Partido Verde de Querétaro explicó que “el reacomodo al Senado” responde a un tema de género a nivel nacional y a que los tres partidos políticos buscan, con candidatas y candidatos propios, generar una mayor cantidad de votación para beneficiar al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo.
El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde en Querétaro quiere otro cargo público y está previsto que contienda por la diputación federal del segundo distrito.
En el caso de esa candidatura, los tres partidos (Morena, PT y Verde) irán en coalición, según difundió el Partido Verde en Querétaro.
La coalición también apoyará las candidaturas a diputaciones federales de los distritos 1, 5 y 6, para las que fueron preseleccionados el senador Gilberto Herrera Ruiz; la abogada feminista Bárbara Escobedo Luján y Luis Humberto Fernández, identificado como el representante de Claudia Sheinbaum en Querétaro.
Según el Partido Verde, Gabriela Argüelles, “Gaby”, es una mujer que “ha sido integrante de medios de comunicación durante muchos años con un programa de revista que le ha permitido conocer las necesidades diagnóstico de lo que la ciudadanía opina en tiempo real” y Alexis Hernández es “una persona muy querida y reconocida en la sierra queretana, quien conoce las delegaciones, comunidades y los municipios”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.