Nacional

AMLO compromete a titular de Profeco a visitar Querétaro, para inspeccionar cobros de agua

Foto: Google Maps.
  • En algunas colonias de la zona metropolitana de Querétaro, son empresas privadas las que operan y administran el servicio.

Iván Aldama Garnica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que visite la entidad e inspeccione cobros sobre el servicio de agua potable.

“Hacemos el compromiso de que vaya Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, sí, va a ir allá, nada más se ponen de acuerdo y él va personalmente a hacer una inspección y a ver cómo está lo del cobro del agua”.

En la conferencia matutina presidencial, el comunicador Alberto Marroquín Espinoza comentó sobre lo que denominó “cobros de más” en algunas colonias, en específico en “La Pradera”, ubicada en el municipio de El Marqués.

“En Querétaro, por ejemplo en El Marqués, ya le había hablado del municipio de El Marqués, hay una colonia que se llama La Pradera, que es una zona muy popular, y parece que con ellos también se están desquitando de esta forma con el agua y digo, tengo todos los casos”, dijo Marroquín Espinoza, quien señaló que hay adultos mayores entre las personas afectadas por estos cobros.

El comunicador agregó que desde 2019 fue requerida información a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), e inclusive fue levantada una queja, pero dijo que en esta dependencia federal aún no intervienen y que no saben de dónde viene el agua que le surten a la colonia La Pradera.

“No ha logrado la Conagua identificar la procedencia del agua y tampoco ha intervenido y se me hace algo como que muy raro, ¿cómo no va a saber de dónde viene el agua hacia una colonia, no?, y hay otras colonias donde ocurre lo mismo”.

El comunicador Marroquín Espinoza comentó que ojalá que la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, acudiera a la conferencia matutina presidencial, para exponer sobre la situación del agua en Querétaro y en el país.

Pero el Presidente ofreció que el titular de la Profeco visite la entidad.

8 Responses

  1. Ojalá pudieran sumar a Zibata y Zakia tenemos el mismo problema en el Marqués. Con gusto puedo aportar información

  2. También en Agusacalientes sucede lo mismo y se ponen quejas tras quejas y siguen con su fraudulento proceder, se le envió al IEEA para que hiciera un plebiscito y a pesar de que cumplía en todos sentidos para que quitaran a Veolia negaron ese derecho.

  3. En El Refugio qués está frente a la pradera también los costos son excesivos y el frwccionamiento no es considerado zona residencial.

  4. El problema no son solo los cobros indebidos sino, el hecho de la presencia de la corrupción en pleno al decidir sobre la concesión del agua a particulares, que, al ser un derecho constitucional, están violando y decidiendo también sobre un derecho internacional. El agua no puede ni debe tener propietarios, solo un orden de distribución por parte del Estado Mexicano y, por supuesto un costo simbólico para el buen uso de este elemento vital en la naturaleza

  5. ¡Zakia con el mismo problema!, sumamente excesivo el cobro

  6. La gente no entiende que el prian son depredadores, no les interesa la patria. Los putitos del pacto de caciquiados “federalista” exigen más $$$ para que su familia no sufra de dejar de comprar en San Antonio, Texas, etc, :es que x culpa de AMLO ya no van a ir a Europa ni cambiar de coche. Pan gasta millones en informes huecos y llenos de demagogia
    Pre. Mun. De Qro, 5 millones, el crapula de panchito Dominguez 1/2 millón de dólares en redes sociales. Son como becerros les gusta mamar y dar de topes. Del presupuesto de esos Estados sólo contribuyen con un criminal 5%, la Federación pone el 95%, subió 206%desde el año pasado. Aguas se pueden disparar la pata… Mejor el cerebro jajaja viva Amlo cabrones

  7. Soy del fraccionamiento el Refugio frente a la pradera y en lo particular se me hace muy caro el cobro por el agua aparte de que continuamente nos reducen el consumo, espero nos puedan dar una solución a todos tanto a zakia,zibata, como a los nuevos fraccionamientos aledaños a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *