Querétaro

Alcalde de Querétaro prefirió ya no hablar de la trabe que se colapsó

El alcalde Luis Nava con representantes de medios de comunicación. Imagen: Libertad de Palabra.
  • Dos días antes, el presidente municipal de Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, participó junto con el gobernador, Mauricio Kuri González, en la supervisión de esa obra, incluso grabó un mensaje en video y su área de prensa hasta envió fotos de él.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro. El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, prefirió ya no hablar de la trabe del “Puente Sombrerete” que colapsó el domingo, obra que él había supervisado unas 13 horas antes.

“Yo ahí no quisiera comentar… al respecto”, respondió a reporteros que le mencionaron el tema de trabe del “Puente Sombrerete”, este martes.

Su postura contrasta con la que tenía el sábado, cuando hasta grabó un video junto al mandatario, quien incluyó a ambos en la colocación de la última trabe de ese puente.

“… estamos muy contentos porque estamos poniendo la última trabe aquí del Puente Sombrerete con Bernardo Quintana, muy agradecido con el municipio…”, dijo el gobernador, Mauricio Kuri, acompañado por el alcalde.

El boletín oficial del gobierno estatal añadió:

“A la supervisión también asistió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; y el coordinador de Asesores, Carlos Herrerías”.

Y aunque en el video que grabaron en conjunto, el gobernador y el alcalde Luis Nava, en el que éste último remató: “Estamos trabajando para servirte”, tras el colapso de la trabe prefirió ya no hablar del tema.

Al término de la sesión del Ayuntamiento de Querétaro de este martes, aceptó preguntas de otros asuntos, pero cuando le trataron el tema, segundos después la entrevista terminó.

— “Sobre la empresa de la trabe, alcalde, habrá una desvinculación precisamente…” preguntaba un reportero, cuando el asistente del alcalde, José Arturo Almaguer Linares, lo interrumpió con un “¡Gracias!”.

— “… con la empresa que construyó porque anteriormente, según el plan de…”, prosiguió el reportero.

— “A ver, ¿cómo, cómo, cómo?”, inquirió el presidente municipal, quien no logró escuchar la pregunta, debido a la interrupción de su asistente.

— “De la caída de la trabe”, insistió otra reportera.

— “Ah, bueno”, dijo el alcalde.

— “¿Habrá una desvinculación con la empresa, del municipio?, continuó el reportero, mientras otra voz del personal que acompaña al alcalde se atravesó: “Gracias a todos”.

— “Yo ahí no quisiera comentar… al respecto”, expresó el presidente municipal.

Acto seguido, el alcalde se dio la vuelta y se fue a saludar a una mujer.

El gobierno de Querétaro reportó que la obra del “Puente Sombrerete”, cuya trabe colapsó, implica 122 millones de pesos del erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *