Querétaro
Querétaro

Abogado de familiares de desaparecidos busca encabezar Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro

El abogado Víctor Manuel García Herrera. Foto: Libertad de Palabra.
  • Con el acompañamiento de Víctor, como asesor jurídico, la asociación civil Desaparecidos Justicia ha logrado dar con el paradero de personas.

Iván Aldama Garnica

El abogado Víctor Manuel García Herrera busca ocupar la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

En 2017, García Herrera, abogado de la asociación civil “Desaparecidos Justicia”, participó en el proceso de elección.

Pero en aquel momento, el congreso, con mayoría de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), designó a Roxana Ávalos Vázquez.

“Quedamos en segundo lugar, en la ocasión pasada”, difunde Desaparecidos Justicia.

Dicha asociación civil fue creada por familiares de personas desaparecidas en Querétaro para buscar a sus seres queridos, ante la indolencia y negligencia de autoridades locales.

Con el acompañamiento de Víctor, como asesor jurídico, esta organización ha logrado dar con el paradero de personas.

“Esperamos ser escuchados por el congreso y por el gobierno de Mauricio Kuri”, dice la organización Desaparecidos Justicia, con motivo del inicio del proceso de selección.

El actual congreso de Querétaro, que elegirá a la nueva persona titular del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, está conformado en su mayoría por legisladores del PAN.

García Herrera también fue delegado regional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en el estado de Guanajuato.

Víctor es cuñado de Héctor Rangel Ortiz, joven originario de Querétaro, desaparecido desde noviembre de 2009 en el estado de Coahuila.