Querétaro
Querétaro

Kuri: “lo más sencillo sería resignarnos a perder la seguridad”

  • El gobernador defendió así el cobro por el reemplacamiento, llegando al extremo de abordarlo como un tema de seguridad, pero al mismo tiempo aclaró que si la gente paga, tampoco puede garantizar que no haya delitos.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, amagó con que se perderá la seguridad de Querétaro, si no impulsa el cobro por el reemplacamiento, que su gobierno intenta imponer a la gente.

“Los entiendo y les pido que al mismo tiempo entiendan que lo más sencillo sería no hacer nada y resignarnos a perder la seguridad”, soltó en una videograbación.

Tras varios días de críticas por el nuevo cobro, que impuso a la ciudadanía —el más caro por reemplacamiento del país—, el gobernador llevó su defensa al extremo de abordar el nuevo impuesto como una necesidad para que la violencia no contamine la seguridad.

“Voy a emprender todas las medidas que sean necesarias para blindar Querétaro y evitar que la violencia de otros estados contamine nuestra tranquilidad”.

Y añadió: “Para ello resulta necesario actualizar el registro del millón de vehículos que circulan cada día en todo el estado”.

Aunado a lo anterior el gobernador habló de la nuevas tecnologías que se verán reflejadas con esta medida, que completará con arcos de seguridad, cámaras de vigilancia y lectores viales enlazados a centros de información.

“Los últimos avances están incorporados en las nuevas placas para protegernos”.

Aunque la medida solo aplica para automovilistas que residen en el estado de Querétaro, el gobernador asegura que se podrá “identificar la circulación de vehículos, sobre todo foráneos, que están vinculados a delitos en otros estados”.

Aunque el mandatario defendió el nuevo cobro por reemplacamiento como un tema de seguridad, al mismo tiempo aclaró que no puede garantizar que no habrá delitos.

“No les puedo garantizar que no van a ocurrir delitos, pero sí puedo hacer todo lo que esté a mi alcance para prevenirlo y que cuando lamentablemente alguien delinca, sea castigado con todo el peso de la ley, en Querétaro no hay ni habrá impunidad”.

Sin embargo, el mandatario insistió en que está en riesgo la seguridad del estado si no son renovadas las placas.

Kuri González pidió solidaridad a las personas que emplacan sus vehículos fuera del estado.

“Querétaro es nuestro hogar, debemos aportar, cuidarlo y darle grandeza, pero juntos, unidos”.

De igual manera, anunció que extenderán el descuento, con lo que cobrarán 1631 pesos hasta julio; que las personas podrán cubrir el costo de las nuevas placas con pagos “sin intereses”, por convenios con instituciones bancarias; además de que personas de la tercera edad y personas con discapacidad solo pagarán la mitad del costo.