En una nota informativa, el gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Comisaría de Seguridad reportaron que se había tratado de un “hecho aislado”, “del cual no se tiene referente similar en el municipio”.
En el Estado de México gobierna el Partido Morena, con Delfina Gómez Álvarez, y en el municipio de Cuautitlán Izcalli gobierna el PAN, con Karla Fiesco García.
Iván Aldama Garnica
Un día después del ataque en Querétaro, sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en un bar ubicado en el Estado de México, lo que privó de la vida a seis personas y dejó heridas a cinco más.
El ataque armado ocurrió la noche del domingo, en el bar “Bling Bling”, en el pueblo de San Francisco Tepojaco, informó el gobierno de Cuautitlán Izcalli en conjunto con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de ese municipio mexiquense.
“Se tiene el reporte de 6 personas fallecidas y 5 más lesionadas reportadas como estables”.
En el Estado de México gobierna el Partido Morena, con Delfina Gómez Álvarez, y en el municipio de Cuautitlán Izcalli, gobierna el Partido Acción Nacional con Karla Fiesco García.
La noche de ayer, la presidenta municipal publicó una fotografía con el nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, para felicitarlo por su triunfo.
En una nota informativa, el gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Comisaría de Seguridad reportaron que se había tratado de un “hecho aislado”, pero que habían actuado coordinadamente con otras autoridades.
“En un hecho aislado en el Bar ‘Bling Bling’, del cual no se tiene referente similar en el municipio, se actuó en coordinación con la Defensa, la Guardia Nacional y la Policía Estatal”.
El gobierno municipal dijo que estaba colaborando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico, así como con los gobiernos federal y estatal “para realizar las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
El senador de Morena que representa al Estado de México, Higinio Martínez Miranda, consideró ese hecho como una masacre y pidió que ya se eviten este tipo de hechos.
Al hacer referencia a casos como el de Querétaro o lo que ha ocurrido últimamente en Guerrero, el senador Martínez Miranda dijo que ya no se deben hacer reclamos en materia de seguridad hacia el pasad sino evitar lo que pasa actualmente: “el horror que se está viviendo en este país”.
“Hay mucho reclamo en materia de seguridad hacia el pasado, de uno y de otros lados, cuando hoy lo que tenemos que evitar es lo que sucede, lo que anoche sucedió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, una masacre, a eso se le llama una masacre, una matanza de más de cinco personas y más heridos, o lo de anoche, si no me equivoco, en Querétaro, ¡es lo que hoy no debe haber ya!, o lo que pasó en Guerrero, ¿quién habla ya de un presidente municipal de una capital de una entidad, de una capital de una entidad que fue asesinado y decapitado?, y no sé si ya los detuvieron, o de la matanza de los comerciantes en Guerrero, de esto es lo que hay que hablar, es lo que hay que atajar, hay que parar, el horror que se está viviendo en este país, sea el culpable quien sea, para la ciudadanía no hay culpables, para la ciudadanía lo que quieren es seguridad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.