Elecciones 2024 Nacional
Elecciones 2024 / Nacional

Xóchitl Gálvez acusa a Mitofsky de tener “contrato” con Claudia Sheinbaum

Encuesta da ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo sobre Xóchitl Gálvez.
Mitofsky, encuestadora señalada por Gálvez Ruiz, difundió los resultados de un estudio que le dan una ventaja de casi 29 puntos a su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo.
“Un par de encuestadores me dijeron que les ofrecieron un monto de diez millones de pesos para hacerles encuestas y además para cooptarlos”, comentó la precandidata del PRI, PAN y PRD, al hablar de que hay encuestadoras que tienen contratos para levantar estudios de opinión.
Xóchitl Gálvez acusa a Mitofsky de tener contrato con Claudia Sheinbaum
Resultados de la encuesta de Mitofsky.

Iván Aldama Garnica

La aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó que hay encuestadoras “cooptadas” para publicar resultados a favor de su contrincante, Claudia Sheinbaum Pardo.

Gálvez Ruiz soltó que hay encuestadoras que tienen contratos con su contendiente de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, y se refirió a Mitofsky.

Este día, esa casa encuestadora difundió los resultados de un estudio que dan una ventaja de 28.7 puntos a Sheinbaum Pardo.

En los resultados que también publicó el periódico El Economista, la aspirante presidencial de Morena obtuvo 61.1 por ciento contra 32.4 de Gálvez Ruiz.

  • “Mitofsky trabaja con Claudia”, dijo la aspirante del PRI, PAN y PRD, en el programa que conduce el comunicador Ciro Gómez Leyva.

  • ¿Roy Campos trabaja con Claudia?, le preguntó el comunicador, refiriéndose al presidente de Mitofsky.

  • “Pues tienen un contrato, un convenio”.

  • ¿Roy Campos trabaja con Claudia?, insistió el comunicador.

  • “Muchos de ellos tienen contratos de hacer encuestas, yo por ejemplo, yo no tengo un contrato de hacer encuestas”, aseguró.

Luego Xóchitl Gálvez Ruiz compartió que un par de encuestadores le habían dicho que les ofrecieron un monto de 10 millones de pesos para hacer encuestas:

“Un par de encuestadores me dijeron que les ofrecieron un monto de diez millones de pesos para hacerles encuestas y además para cooptarlos”.

El comunicador Ciro Gómez Leyva comentó que tiene versiones de que hay encuestadoras que trabajan para equipos de campaña, pero que no tiene la forma de comprobarlo.

Gálvez Ruiz aseguró que su margen ante Claudia Sheinbaum Pardo es de diez o doce puntos abajo y no 20 o hasta casi 30 puntos, como ha difundido este día la encuestadora Mitofsky.

La precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, dijo que la encuesta de “México Elige”, que es “seria”, arroja que la diferencia con Sheinbaum es de 10 puntos.

El comunicador comentó que Aldo, un excolaborador de “México Elige”, trabaja en su campaña.

Ante eso Gálvez Ruiz no dijo nada y soltó lo de Mitofsky.

Hasta ahora la encuestadora no ha desmentido los señalamientos de Gálvez Ruiz.

“Yo todavía tengo que hacer mis propuestas, ¿cómo van a tomar una decisión si no saben qué quiero hacer?, si no saben cómo voy a resolver el tema de la seguridad, cómo voy a resolver el tema de la salud, pero de que los voy a resolver, los voy a resolver”, expuso la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD al pedirle a la gente que no se metan en el tema de las encuestas.

Y aseguró que la aspirante de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, no logrará obtener 35 millones de votos, como pretenden en el movimiento de la llamada “Cuarta Transformación”.

“No hay manera, los mexicanos no son tontos, los mexicanos saben que este gobierno no ha querido combatir a la delincuencia”, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz en el espacio de Ciro Gómez Leyva.

Banner Corregidora 1450x170 px Abril