News
News

Torero que tildó de “mentirosos” a defensores de animales es corneado en el rostro

Momentos previos a su faena en la plaza “La Luz” en León, Guanajuato. Foto: Octavio García “El Payo”.
  • Defensores de la llamada “fiesta taurina” suelen enaltecer “el bravío del toro” en las corridas donde estos animales, casi en su totalidad, terminan por ser sacrificados.

  • En diciembre “El Payo” interrumpió la conferencia en la que defensores de animales informaban sobre amparos relacionados con las corridas de toros contra autoridades federales, estatales y municipales.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El torero queretano, Octavio García González, que hace poco menos de dos meses irrumpió en una conferencia de defensores de animales para llamarlos mentirosos, fue corneado en el rostro.

Conocido como “El Payo”, recibió la cornada del toro “Tiempos del Universo”, lo que le provocó lesiones en el lado izquierdo de su rostro.

El parte médico, difundido desde la cuenta oficial del torero, dice que tuvo hemorragia ocular, herida en canto interno y párpado superior, fractura de hueso nasal y una fractura del etmoides.

Tras el hecho en la plaza de toros “La Luz” en la ciudad de León, Guanajuato, también difundieron que el matador había solventado una “gran actuación”.

“Faena de poder y gran mérito” ante “un toro soso de poco juego”, fue lo que publicaron desde la página de Facebook: “Octavio García ‘El Payo'”.

Defensores de la llamada “fiesta taurina” suelen enaltecer “el bravío del toro” en las corridas donde estos animales, casi en su totalidad, terminan por ser sacrificados.

El pasado 19 de diciembre, el torero Octavio García González interrumpió la conferencia de prensa donde defensores de animales informaban sobre demandas de amparo contra autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hace 54 días, el 19 de diciembre de 2022, el torero irrumpió en una conferencia de prensa de animalistas en Querétaro. Imagen tomada de video del diario Plaza de Armas.

En el caso de la autoridad federal porque detectaron omisiones en el procedimiento del sacrificio de los toros en las corridas en Querétaro, que establece la Ley Federal de Sanidad Animal.

En el caso de autoridades estatales, el Poder Ejecutivo y el Congreso de Querétaro, por no considerar como crueldad animal a las corridas de toros y a las peleas de gallos en el Código Ambiental.

Y en el caso de autoridades de los 18 gobiernos municipales, por continuar expidiendo y ejecutando reglamentos que autorizan la realización de corridas de toros.

“Señores, discúlpenme, estas gentes son unos mentirosos, lo único que les vienen a dar es malas informaciones, tan es así que no tienen ni apoyo ni nada, miren 4 personas, contra 8 mil gentes pagando un boleto”, soltó el torero García González en aquella ocasión.

Por sus lesiones el torero fue trasladado en camilla en una ambulancia, según imágenes de medios de comunicación de Guanajuato.

De acuerdo con el parte médico, el pronóstico visual es “favorable”, al momento, y que las lesiones, de no haber complicaciones, tardarán “menos de 15 días en sanar”.

En su cuenta oficial de Facebook, el torero recibió muchos comentarios deseándole fuerza y que se recupere pronto.