Con casi 25 años de militancia en el Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Serrato hizo un llamado en redes sociales al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El político panista Fernando Rodríguez Serrato pidió al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, que ayude a que “no sigan jodiendo” al Partido Acción Nacional (PAN).
“Sr Gobernador no permita que los mismos de siempre sigan jodiendo al partido, a nuestro partido”.
En un mensaje a través de su página de Facebook, el exregidor del Ayuntamiento de Querétaro recordó la campaña de 2021 y el apoyo que le otorgó al entonces candidato a la gubernatura.
“… le organice una reunión con la asistencia de 40 comités de colonos del Mpio de Querétaro, en los jardines del Hotel Holiday Inn (5 de Febrero)… Recuerdo que usted se acercó y al oído me dijo: ‘Se ve como te quieren Fer'”.
Según Rodríguez Serrato, que fue delegado de Epigmenio González en el trienio 2021-2024, a Kuri González no le pidió nada a cambio del apoyo.
Pero ahora dice estar preocupado por las elecciones de 2027, para las que faltan más de un año, y por eso el mensaje dirigido al mandatario:
“… sigo sin pedirle algo para mí, hoy solo le pido que ayude a que no sigan jodiendo al Partido… En el 27 no se juega poca cosa, se juega la dignidad y orgullo de un Partido, y usted se juega la calificación; Aprobación o desaprobación a su gobierno”.
El panista que dijo tener casi 25 años de militancia, aseguró que anteriormente era la militancia la que decidía las candidaturas.
“… esa mística democrática la desaparecieron unos pocos que aún siguen aferrados a la ubre, dejando al partido cada vez más jodido, cada vez más flaco”, acusó sin señalar quiénes son esos “pocos”.
Pese a cuestionar que las decisiones no las toma la militancia panista, Rodríguez Serrato le pidió a Kuri González que, a la hora de definir quién será el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, “no se equivoque”.
“… que el consejo con sobrada soberbia de algunos de sus colaboradores no le nuble la razón (…) que su balanza sea inclinada para decidirse por el mejor candidato, no por el que sea sumiso, que sea inclinada hacia el mejor, por el que sume y aglutine, por el que multiplique y no divida, por el más capaz y no por el más amigo”.
El político –que días antes difundió fotos con el exgobernador Francisco Domínguez Servién y con su hijo, Francisco Domínguez Castro, quien ha manifestado abiertamente su interés por contender en las elecciones de 2027– pidió también al mandatario que haya oportunidades para los jóvenes en la política.
“Den oportunidad a los jóvenes, dejen de usarlos como discurso, déjenlos ocupar las curules que hoy vergonzosamente algunos las detentan, estoy seguro que los jóvenes harán orgullosamente una mejor defensa de los intereses de la gente y una digna representación del Partido”.
Según Rodríguez Serrato, la publicación la realizó por medio de Facebook debido a que espera que personal de la Secretaría de Gobierno le informe al gobernador Kuri, pues “últimamente siguen acuciosamente mis publicaciones”.
“Sr Gobernador… Ya no jodan al partido, no lo permita. Haga del capaz su amigo y no a su amigo pretenda hacerlo capaz”, finalizó el panista.
La exdiputada federal del PAN, Raquel Jiménez Cerrillo, fue una de las personas que reaccionó a la publicación de Rodríguez Serrato.
Además de ser regidor, delegado, director de Regularización Territorial en el gobierno del municipio de Querétaro, Fernando Rodríguez Serrato ocupó otros cargos en el Poder Ejecutivo de Querétaro y en el Instituto estatal de la Vivienda.



