Nacional

Si “es inocente, que no se ampare ni huya”, AMLO a Ricardo Anaya

  • El presidente, que insiste en que no es su fuerte la venganza, asegura que ya no es el tiempo de antes: “puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

Iván Aldama Garnica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los señalamientos de Ricardo Anaya Cortés, quien anunció su salida del país ante la posibilidad de ser detenido.

Según Anaya, López Obrador quiere fregarlo “a la mala” con la intención de que pierda sus derechos políticos y de esta manera impedirle que participe como candidato en las elecciones de 2024.

El político panista acusó que modificaron el expediente del caso “Lozoya” para poder encarcelarlo, al exponer que el presidente está enojado con los mensajes en video que difunde cada semana, aunque algunos de estos le hayan generado burlas y memes en redes sociales.

“Me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

Pero el mandatario mexicano le pidió que no se ampare ni huya, si es que es inocente.

“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

López Obrador rechazó tener algo que ver en la persecución que acusa el excandidato presidencial del PAN e insistió en que no es su fuerte la venganza.

“Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, finalizó su mensaje el presidente desde su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *