Videos

Señalan negocio de “un amigo” de Kuri, detrás de la obra donde colapsó una trabe

Foto: PRI Oficial México.
  • El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien se ha mostrado cercano al priista Miguel Ángel Osorio Chong, usó las oficinas de la gubernatura para criticar a la dirigencia del PRI, encabezada por el priista Alejandro Moreno.

  • En respuesta, sus antes aliados, no solo hablaron de la trabe colapsada, también de cómo el entonces candidato del PAN le llamaba a la cúpula priista para pedir que sus candidatas no lo criticaran en las pasadas elecciones en Querétaro.

Redacción

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguraron que la obra de 122 millones de pesos, donde colapsó una trabe en Querétaro, era parte del negocio de un amigo del gobernador Mauricio Kuri.

La revelación la hizo Rubén Moreira, en conferencia encabezada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en el contexto de la fisura de la alianza “Va por México”.

“Le tenemos que decir que se le cayó la trabe, ahí en el Bulevar Quintana, y que ese negocio es de un fa… de un amigo de él, eh, eso lo vamos a tener que decir, así tan sencillo (…) Por cierto que Querétaro hoy tiene ya graves problemas de seguridad, cruzar por este libramiento, que se llama El Marqués, se ha convertido en un peligro y están creciendo los feminicidios, yo creo que el señor gobernador debería reflexionar por eso ¿Qué haría el señor gobernador de ese estado?, en lugar de andar en grillas baratas”.

Días antes, Mauricio Kuri, quien se ha mostrado cercano al priista Miguel Angel Osorio Chong, usó la oficina de la gubernatura para criticar a la dirigencia del PRI:

“Esa alianza se estableció con instituciones: el PAN, el PRD y el PRI, y no con una persona, la dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían. Faltó a su palabra”.

Moreira, quien fue representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para el proceso electoral de 2020 a 2021, también reveló las llamadas que le hacía el entonces candidato del PAN a gobernador.

“A los días que avanzaba la campaña, buscó una audiencia conmigo, lo voy a tener que decir, porque él lo puso sobre la mesa, incluso invocó la memoria de su padre, esté, me buscó porque nuestra candidata a gobernadora y nuestra candidata a alcalde lo criticaban, entonces me pidió que no lo criticaran, esa era la solidez de él”.

El gobernador de Querétaro rechazó una alianza con el PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

“Fui uno de los primeritos impulsores de la alianza partidista que nos permitió competir en las pasadas elecciones (…) no es posible ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, sostuvo Kuri en un mensaje en video que había sido grabado en su oficina y que difundió el jueves 08 de septiembre.

Sin embargo, Moreira le recordó que él no quiso la coalición en Querétaro:

“El señor no quiso la coalición, no quiso la coalición y me va a tener que disculpar que entonces yo tenga, pues que decir cuál fue el motivo por el cual no quiso la coalición, dijo que porque el PRI no le aportaba nada y que porque el PRD tampoco (…) entonces cada que alguien decía: hay un bache en Querétaro, el otro me hablaba y me decía: bueno, no vamos en alianza aquí en Querétaro, pero aquí en el país sí vamos; no, no, el señor tiene que entender que si no vamos en alianza, él va a ser nuestro adversario y le vamos a estar diciendo que allá hay feminicidios y le vamos a estar diciendo que ya no tran… no puede la gente transitar por El Marqués, porque hay asaltos, le tenemos que decir que se le cayó la trabe, ahí en el Bulevar Quintana, y que ese negocio es de un fa… de un amigo de él, eh, eso lo vamos a tener que decir, así tan sencillo”.

De manera pública, el empresario Luis Mier, de chaleco azul en la foto (del video), de hace unos años en Puebla, ha sido mencionado de estar detrás de la empresa favorecida con la obra, donde colapsó la trabe, algo parecido a lo que había ocurrido cuando era contratista en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *