Querétaro

Segundo deceso por Covid-19 y 3 integrantes de Salud infectados en Querétaro

gobernador-con-covid-visita-hospitales
El gobernador Francisco Domínguez, quien el lunes 30 de marzo confirmó que tiene Covid-19, 7 días antes realizó un recorrido por el Hospital General y también por el de Especialidades del Niño y la Mujer.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó sobre la segunda persona que falleció por Covid-19.

Se trata de una mujer de 62 años de edad, quien se encontraba hospitalizada y presentaba un cuadro grave.

“Lamento comunicar el segundo deceso por Covid-19 en Querétaro”, dijo Pérez Rendón en un video difundido la madrugada de hoy en la cuenta oficial de redes sociales de la Secretaría de Salud de Querétaro.

“Desde aquí envío nuestro pésame más sentido a sus familiares y amigos”, agregó la directora.

Pérez Rendón también dio cuenta de que tres personas, integrantes de los servicios de salud, dieron positivo a Covid-19 este jueves.

“Los cuales, al presentar el cuadro sintomático compatible, se les aplicó el protocolo, se les practicaron las pruebas y dieron positivos el día de hoy, hace apenas unas horas”.

La directora de Servicios de Salud aseguró que estos tres integrantes del personal médico, están en aislamiento y que se está dando seguimiento a sus contactos.

En un boletín de prensa, personal del Poder Ejecutivo de Querétaro anunció que “se reforzarán medidas preventivas y de protección para el personal de salud”.

Ayer, el gobernador Francisco Domínguez dijo en una videoconferencia con integrantes de la prensa, que compraron 80 mil trajes desechables –a un precio de 450 pesos cada uno– para evitar que personal médico se exponga al Coronavirus en la entidad.

Sin embargo, días antes el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que los trajes, “que son una suerte de pijama blanca, acompañado de una careta o incluso de una mascarilla completamente sellada, no corresponde a la necesidad de bioseguridad para este virus”.

López-Gatell describió que el personal de salud directamente en contacto con las personas infectadas o sospechosas de Covid-19, debe utilizar googles de seguridad para los ojos, mascarillas “N95” que cubren nariz y boca, así como guantes quirúrgicos.

El gobernador Domínguez, quien confirmó este lunes 30 de marzo que tiene Covid-19, 7 días antes realizó un recorrido por el Hospital General y también por el de Especialidades del Niño y la Mujer.

En la entidad, de acuerdo con la información más reciente que reporta personal de Salud, 35 personas han dado positivo a la enfermedad.

Dos han fallecido y dos personas más están hospitalizadas, una está grave.

18 personas más “tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio”.

También se ha dado de alta sanitaria a trece pacientes, informó personal de la Secretaría de Salud.

One Response

  1. Se supone que el gobernador se anticipó a las medidas de contingencia y sabía los protocolos, entonces como pudo ser tan irresponsable de andar en visitas a hospitales ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *